PUBLICIDAD

Deportes

Alistan regreso

Butacas del Olímpico Benito Juárez ya lucen indicadores para su uso cuando la afición vuelva

Eduardo Morán / El Diario

domingo, 28 febrero 2021 | 06:00

Marco Tapia / El Diario

PUBLICIDAD

El regreso de aficionados a los partidos de los Bravos del FC Juárez luce cada vez más cercano y el estadio Benito Juárez ya está siendo preparado para cuando la directiva reciba el visto bueno de las autoridades sanitarias, de la UACJ y principalmente de la Liga MX.

Ayer, durante el partido entre las Bravas y el Atlético de San Luis de la Liga MX Femenil, se pudo ver que las butacas ya lucen calcomanías que indican en cuales sí se podrá sentar la gente y en cuáles no.

Según lo señalado, solamente dos personas podrán estar sentadas juntas, con un espacio de tres butacas que no deberán usarse. Además, habrá filas alternadas de butacas en las que nadie podrá estar sentado.

De igual manera, en los baños del inmueble que es administrado por la UACJ ya se han colocado los letreros que invitan a la gente a lavarse las manos por lo menos durante 20 segundos, así como los señalamientos que invitan a guardar una distancia antes de entrar a esta área del estadio.

El jueves pasado, Guillermo Cantú, director deportivo de los Bravos, mencionó que por el momento no se contaba con la autorización para tener público en las gradas, sin embargo, ellos se han mantenido en pláticas con las autoridades correspondientes para tratar de acelerar el proceso, al tiempo que implementaban las medidas necesarias que deberán ser certificadas por la Federación Mexicana de Futbol.

Este miércoles los Bravos jugarán apenas por tercera ocasión como locales en el Clausura 2021 y lo harán como anfitriones de los Rayados del Monterrey a partir de las 6:00 pm. Después, el equipo juarense volverá a jugar en su casa hasta el viernes 12 de marzo cuando reciban a los Pumas de la UNAM.

Una de las ventajas del ‘Benito’, señaló Cantú el jueves pasado, es que ahí se juega al aire libre y con un 30 por ciento de aforo en las gradas se cumple perfectamente la sana distancia. Según el sitio oficial de la Liga MX al ‘Benito Juárez’ le caben 19 mil 703 aficionados, es decir que una vez que se le dé el visto bueno podrán aceptar unas 5 mil 910 personas en las gradas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search