Alistan ‘Don Rayo JRZ Trail’

El domingo 5 de mayo se llevará a cabo la justa a campo traviesa en la sierra de Juárez

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario
miércoles, 17 abril 2019 | 06:00
Cortesía

El domingo 5 de mayo se llevará a cabo la tercera edición del evento ‘Don Rayo JRZ Trail’, que contará con la participación confirmada de 500 competidores, en sus cinco categorías, en ambas ramas.
Esta carrera campo traviesa se desarrollará en las categorías de 50, 27, 17 y 7 kilómetros, además de una de dos kilómetros exclusivamente para niños y niñas de seis a 12 años.
Las actividades se realizarán a partir de las 6:00 de la mañana en la Sierra de Juárez, tres kilómetros hacia el poniente del Cristo de Curiel, ubicado por el Camino Real.
Elsa Guadalupe Pinela, directora del Club JRZ Running, señaló que esta carrera regresa después de dos años de ausencia, ya que se efectuó en 2015 y 2016, pero luego no se celebró en 2017 y 2018, hasta este 2019.
Serán las dos máximas categorías que cubren las distancias de 50 y 27 kilómetros, las que pongan en marcha el evento.
A las 7:00 de la mañana darán inicio las categorías de 17 y 7 kilómetros, para continuar a las 9:00 de la mañana con las carreras Infantiles.
Se espera la intervención de competidores de Estados Unidos, Chihuahua, Durango, y la Ciudad de México.
Pinela señaló que el pasado domingo llegaron a los 400 inscritos, sin embargo se vieron en la necesidad de elevar el número a 500, luego de que continuaron llegando solicitudes para participar en las diferentes categorías.
“Se realizaron los arreglos necesarios para agregar 100 inscripciones más, por lo que continúan abiertos los registros en Lubin Out de Plaza Tres Torres, así como en la página www.hazdeporte.com”, dijo.
A todos los competidores de las diversas categorías se les hará entrega de un kit que incluye una playera Dry Fit, una medalla conmemorativa, y un buff. Los corredores de 27 kilómetros recibirán adicionalmente calcetas finisher y los de 50 kilómetros una chamarra rompevientos, cuando terminen la prueba