PUBLICIDAD

Deportes

Alistan Chihuahuas regreso tras 300 días de ‘sequía’

La pandemia frenó la temporada 2020

Aracely Lazcano
El Diario de El Paso

miércoles, 21 abril 2021 | 06:00

Archivo

PUBLICIDAD

Tras un año de espera para la reanudación de los juegos de beisbol del equipo local El Paso Chihuahuas, finalmente este fin de semana saldrán a la venta los boletos para los primeros juegos en casa que se han programado para el mes de mayo, así lo anunció ayer dicha organización.

“Los boletos individuales para los dos primeros juegos en casa de los Chihuahuas saldrán a la venta al público en general el sábado 24 de abril a partir de las 10 a.m. en línea en epchihuahuas.com y también en taquilla”, dijo Brad Taylor, gerente de la franquicia local. 

Han pasado casi 300 días sin que un juego se haya celebrado en el estadio Southwest University y según Taylor la adrenalina por volver es mucha.

“Casi el 100 por ciento de nuestros empleados están ya vacunados, estaremos operando el estadio al 70 por ciento de su capacidad, y mantendremos los protocolos impuestos por Covid-19 con el uso de máscaras faciales y el distanciamiento social en las áreas de sentarse, los puestos de comida, las tiendas de regalos, y las áreas verdes. La seguridad de todos es nuestra prioridad”, añadió Taylor.

El gerente de El Paso Chihuahuas también dijo que para conveniencia de los asistentes a los juegos ahora el estadio es “cash free” –libre de efectivo– por lo que las personas podrán realizar sus compras mediante nueva tecnología, lo que permitirá minimizar las interacciones de los empleados con los asistentes. 

Taylor también dijo sentirse agradecido con los fanáticos quienes han demostrado su apoyo al adquirir boletos de temporada y hay una gran respuesta en los registros de preventa. 

“El no poder realizar los juegos el año pasado nos permitió preservar a nuestros fanáticos que compraron boletos de temporada y analizar posibilidades de cómo podíamos integrar a nuevas personas en dicha base”, explicó el también vicepresidente del equipo.

Los boletos que se ponen a la venta este sábado serán para los juegos de la semana inaugural de la temporada en casa de los Chihuahuas, programada para la semana del jueves 13 al 18 de mayo, en donde el equipo local se enfrentará a los Isótopos de Albuquerque, equipo afiliado a los Rockies de Colorado.

Mientras tanto la otra ronda de boletos disponibles será para los juegos en contra de los Dodgers de Oklahoma City, filial de los Dodgers de Los Ángeles, que jugarán en El Paso del 27 de mayo al 1 de junio. 

El equipo arrancará la temporada regular el jueves 6 de mayo cuando jugará de visitante contra Tacoma (afiliado de los Marineros de Seattle).

Fue el 30 de junio del año pasado que los directivos de El Paso Chihuahuas se vieron  forzados a suspender su temporada 2020. Esto luego de que oficiales de las Ligas Menores (MiLB) emitieran un comunicado informando al público de la temporada cancelada debido a la pandemia de Covid-19.

“Estos son tiempos sin precedentes para nuestro país y nuestra organización, ya que es la primera vez en nuestra historia que hemos tenido un verano sin que se juegue beisbol de Ligas Menores”, dijo entonces el presidente y director ejecutivo de MiLB, Pat O’Conner. 

Agregó que “si bien este es un día triste para muchos, este anuncio elimina la incertidumbre que rodea a la temporada 2020 y permite a nuestros equipos comenzar a planificar una emocionante temporada 2021 de entretenimiento familiar asequible”.

Es por esto que tras un año sin juegos de beisbol en el estadio Southwest University Park ahora la afición local espera con ansias la reanudación de dichos encuentros.

“Extrañamos ir al estadio, apoyar al equipo y divertirnos en familia”, dijo Lucila Villa, quien se registró anticipadamente para tener acceso a la preventa de boletos de esta temporada.

Para sorpresa de muchos, la administración decidió inaugurar la temporada dando cabida a un número limitado de fanáticos en el estadio.

“Mantendremos sobre todo la seguridad de las personas y les pedimos que sean responsables al utilizar los cubrebocas, mantener la distancia social y ser socialmente responsables”, declaró Taylor.

Con el fin de mantener la seguridad entre los asistentes se espaciarán los asientos en grupos de dos o cuatro personas. El estadio de los Chihuahuas tiene una capacidad de 9 mil 500 espectadores, sin embargo en un inicio sólo se le permitirá la entrada a 6 mil 650 fanáticos.

Las personas que se registraron para ser parte de las promociones ofrecidas por el equipo podrán acceder a la preventa de boletos y deben de estar pendientes de notificaciones enviadas a sus correos electrónicos.

También se informó que habrá boletos disponibles en la taquilla de Southwest University Park en la calle Durango y que los precios inician desde los cinco dólares. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search