Deportes

Alianza de Futbol donará alimentos a comunidad paseña

La entrega será el sábado 12 de septiembre en el Westside Soccer Complex

Cortesía alianzadefutbol.com

Eduardo Morán / El Diario

lunes, 07 septiembre 2020 | 06:00

Debido a la contingencia sanitaria este año no se llevó a cabo la Copa Alianza de Futbol, pero los organizadores decidieron lanzar el programa Alianza Contigo y El Paso será la primera de diez ciudades en las que se lleve a cabo la entrega de alimentos con el apoyo de El Pasoans Fighting Hunger Food Bank, el próximo 12 de septiembre.

“Durante 16 años, Alianza de Futbol ha dedicado sus esfuerzos a apoyar a la comunidad hispana mediante la organización de eventos de futbol gratuitos o de bajo costo a millones de familias y jugadores en todo Estados Unidos”, mencionan los organizadores del evento a través de un comunicado de prensa.

Después de posponerse el tour 2020, Alianza de Futbol decidió llevar a cabo Alianza Contigo, una gira que recorrerá 10 ciudades de los Estados Unidos para distribuir alimentos y artículos para el hogar en apoyo de las personas más necesitadas.

De esta manera, Alianza Contigo reemplaza al tour anual Alianza de Futbol 2020, que se ha realizado cada año desde el 2004 y en el que toman parte jugadores de futbol en todas las categorías, desde infantil hasta libre.

Cabe recordar que en 2018 el entrenador de El Paso Locomotive vio jugar en este torneo al paseño Louis ‘Chapa’ Herrera y lo invitó a que asistiera a los ‘try outs’ de los ‘Locos’. En enero de 2019, ‘Chapa’ firmó el contrato para jugar con la máquina fronteriza.

Alianza Contigo permitirá a las familias conducir y recibir alimentos y productos en un ambiente seguro. Los alimentos serán entregados por el Allstate Sueño Alianza Food Pantry, y Verizon Copa Alianza Household Pantry pondrá a disposición de las familias hispanas artículos para el hogar y otros productos importantes.