Deportes > Beisbol mx

Algodoneros amortiguan ofensiva de Indios y ganan la serie

El próximo fin de semana el equipo fronterizo pagará la visita a la novena de Delicias

Eduardo Morán
El Diario

domingo, 16 junio 2019 | 06:00

El pitcheo de los Indios de Juárez fue errático desde el principio, al tiempo que la ofensiva aborigen fue bien controlada por el abridor Mario González durante siete entradas y los Algodoneros de Delicias vencieron el sábado por la noche a los juarenses, 10-5, en el tercer partido de la serie correspondiente a la quinta jornada del Campeonato Estatal de Beisbol, jugado en el Estadio Juárez.

Con esta victoria los Algodoneros ganaron la serie 2-1. El próximo fin de semana los Indios pagarán la visita a la novena de Delicias.

Steve Rodríguez abrió en la loma por los Indios y luego de controlar a los primeros dos bateadores con rolas al cuadro, perdió el control de sus lanzamientos y le dio base por bolas a Luis Eduardo García. Enseguida golpeó en la rodilla a Alexis Sáenz, que tuvo que salir del juego y dejar su lugar a Raúl Ruiz.

Con dos hombres en base, Rodríguez golpeó a Carlos Rubio y se le llenó la casa. Fue el turno del bateador designado, Jorge García, que fue pasaporteado y García anotó de caballito la primera carrera del partido.

Los juarenses se metieron al partido en la segunda entrada cuando Gerardo Balderrama pegó una línea al jardín central e impulsó a la registradora a Eudor García con la carrera del empate.

La tercera entrada fue de pesadilla para los Indios al permitir cinco carreras. Luis Eduardo García se embasó con doblete, luego con un out Carlos Rubio pegó línea de hit al derecho y mandó a García al home y en error de fildeo de Yahir Gurrola pudo llegar a la intermedia.

Con dos outs en la pizarra Miguel Ángel Holguín recibió base por bolas, misma suerte que corrió Isidro Rocha y la casa se volvió a llenar de Algodoneros.

El manager Germán Leyva decidió que era todo para Rodríguez y mandó a la loma a Gerardo Luna, que inició con el pie izquierdo al caminar a Jaime Bustamante para que los visitantes anotaran de caballito la tercera carrera de la noche.

Omar Jaramillo aprovechó que la casa seguía llena y pegó una línea al jardín izquierdo con vació las bases para que Delicias tomara una cómoda ventaja de 6 a 1. En la jugada Jaramillo intentó llegar a la tercera, pero fue puesto out.

Para la cuarta entrada los Indios mandaron  a la loma a Emilio Guerrero en lugar de Luna y lo hizo bien durante cuatro entradas en las que no permitió carrera, hasta que en el octavo rollo permitió una en toque de sacrificio de Isidro Rocha.

Antes de eso, la novena juarense había despertado al llenar la casa en la quinta entrada, lo que fue aprovechado por Eudor García que con un doblete al jardín derecho impulsó tres carreas y puso a los Indios a dos del empate.

En la octava entrada, con la salida de Guerrero fue enviado Carlos Ortiz a la loma, pero solamente enfrentó a un bateador, al que le regaló la base. Luis Ángel Serna entró al relevo y en un wild pitch con Erick Sagarnaga al bat permitió que la casa se llenara.

Germán Leyva no lo pensó dos veces y mandó a Iván Duarte a la lomita en lugar de Serna. Duarte fue recibido con un hit de Luis Eduardo García que mandó a dos corredores al home para el 9-4.

En la novena entrada Duarte enfrentó a dos bateadores antes de ser sustituido por Esaúl Ávila, que recibió un hit impulsor de Ulises Baca y así los Algodoneros sumaron la décima rayita de la noche.

Parecía que los Indios reaccionaban en la parte baja del noveno rollo cuando Balderrama abrió con jonrón solitario al jardín derecho ante la serpentina de Carlos Castañeda, quien pudo controlar en orden a los tres siguientes que enfrentó, Oscar Aragonez con rola por las paradas cortas y con ponche a Omar Gómez y Kevin García.

close
search