PUBLICIDAD

Deportes

Alfredo Talavera y el Tri aprueban el penúltimo examen rumbo a Qatar

El portero de los Bravos del FC Juárez recibió la oportunidad de defender el arco de la Selección Nacional en el partido de preparación contra Irak

Eduardo Morán / El Diario

jueves, 10 noviembre 2022 | 06:00

Associated Press

PUBLICIDAD

Alfredo Talavera, portero de los Bravos del FC Juárez, recibió este miércoles la oportunidad de defender el arco de la Selección Nacional en el partido de preparación contra Irak, pero ‘Tala’ no fue exigido y prácticamente se convirtió en un espectador más en la victoria del Tri por marcador de 4-0 en el Estadio Montilivi de Girona, España.

Alexis Vega al minuto tres, Rogelio Funes Mori (47’), Jesús Gallardo (67’) y por la vía penal Uriel Antuna (92’) fueron los anotadores de los goles en este penúltimo partido de preparación para México rumbo al Mundial Qatar 2022.

PUBLICIDAD

El próximo lunes, el entrenador Gerardo Martino dará la lista definitiva de 26 seleccionados y dos días después se medirán a Suecia en el último juego de preparación antes del debut en Qatar, el 22 de noviembre contra Polonia.

Ayer, Talavera saltó a la cancha como portero titular y jugó los 90 minutos, aunque el ‘Tata’ Martino difícilmente podrá calificar el desempeño del arquero de los Bravos, pues en ninguna ocasión tuvo que lanzarse o hacer un esfuerzo extra para evitar un gol y casi se va al vestidor con el uniforme limpio, excepto por una salida que realizó por abajo en el primer tiempo y por la fuerte lluvia que cayó en toda la segunda mitad.

Sobre el minuto dos, Talavera tocó por primera vez el balón cuando un defensa se lo retrasó. Un minuto después Gallardo condujo por la izquierda, mandó centro al corazón del área grande que con una barrida remató Vega para abrir el marcador.

México se convirtió en amo del partido y las acciones se desarrollaban totalmente del lado de Irak, pero no llegaba el segundo gol.

Durante los primeros 23 minutos Alfredo Talavera tocó unas seis veces el balón, pero todas fueron con los pies cuando la defensa se apoyaba en él para empezar una nueva jugada. Al minuto 25, en una de las pocas jugadas ofensivas de Irak, buscaron un pase filtrado al área, pero ‘Tala’ salió bien por abajo para cortar el peligro y así ensuciar un poco el uniforme.

En el minuto 39, Talavera estuvo cerca de cometer un error al intentar despejar el balón con los pies, pero para su fortuna la jugada no pasó a mayores.

México aumentó la ventaja a los dos minutos de iniciada la segunda mitad, cuando Funes Mori remató un centro enviado desde la banda derecha por Kevin Álvarez. El 3-0 llegó al 67’ en un fuerte disparo de pierna izquierda dentro del área por parte de Gallardo, al aprovechar un mal despeje de la defensas de Irak.

Sobre el tiempo agregado, el árbitro le regaló un penalti a México, regalo que fue bien aprovechado por Antuna para dejar las cifras definitivas de 4-0.

Para Talavera, el segundo tiempo fue una copia de los primeros 45 minutos, prácticamente siendo un espectador más.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search