PUBLICIDAD

Deportes

Alex Mayorga salva a Chivas ante Querétaro

En tiempo de compensación, Chivas logró la igualada

Agencia Reforma

domingo, 05 febrero 2023 | 18:57

Ismael Ramírez / Agencia Reforma | Jugadores de las Chivas

PUBLICIDAD

Guadalajara.- Alejandro Mayorga salvó a Chivas de una derrota insólita. En tiempo de compensación, el defensa de las Chivas conectó de cabeza para darle el empate 1-1 ante Querétaro, que llegó a 49 partidos sin ganar como visitante al dejar ir el triunfo que ya tenía en el Estadio AKRON.

En teoría, Chivas tenía un rival a modo para una tarde tranquila para complacer a su afición. Y de manera increíble se complicaron la existencia ante la inoperancia de su aparato ofensivo integrado por Daniel Ríos, Roberto Alvarado y Víctor Guzmán, y que no se compuso con el ingreso de Jesús González ni Ronaldo Cisneros.

Desde los inicios Chivas se topó con un Querétaro bien compactado y ordenado en cada línea para bloquear los avances de su adversario.

Al minuto 10, Carlos Cisneros encontró el espacio con una diagonal que mandó a Víctor Guzmán, quien tiró desviado pero emocionó a la tribuna.

Hasta el 23', Gilberto 'Tiba' Sepúlveda tuvo la mejor aproximación de Chivas al tocar el esférico de cabeza, pero sin darle la dirección adecuada a la portería.

Conforme pasaron los minutos Chivas perdió las ideas y los argumentos para dañar al Querétaro y fue su limitado rival el que comenzó a dar señales de vida al 30' con un disparo de Christian Rivera fuera del área que pasó cerca del poste derecho de Miguel Jiménez.

Para la parte complementaria, Chivas no presentó nada distinto, contrario a Querétaro que arriesgó y generó más sensación de peligro con la presencia de Jonathan Torres en el área, y la más clara de Ángel Sepúlveda, quien disparó en el área para enviar por encima del travesaño. El esfuerzo de Sepúlveda le costó salir lesionado y con su baja, Querétaro perdió fuerza en el ataque.

El partido se estancó hasta que Gallos Blancos se encontró con una jugada que liquidaría a Chivas de manera polémica. Pablo Barrera cobró tiro libre directo pegado al ángulo derecho de Miguel "Wacho" Jiménez, quien soltó el balón y lo dejó caer ligeramente para superar la línea y pese a que rebotó fuera, al revisar el VAR la jugada, se decretó el gol a favor de Querétaro al 80'.

Chivas se volcó al frente sin orden y en tiempo de compensación, al 91', Víctor Guzmán cobró tiro de esquina que encontró la frente de Alejandro Mayorga para mandar el balón a besar las redes y escribir el dramático 1-1.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search