PUBLICIDAD

Deportes

Alejandro Zendejas, en el radar del 'Tata' Martino

El futbolista juarense podría ser convocado a la Selección Mexicana para el partido amistoso contra Guatemala

Eduardo Morán / El Diario

miércoles, 20 abril 2022 | 06:00

Cortesía

PUBLICIDAD

El juarense Alejandro Zendejas sería una de las sorpresas en la convocatoria del entrenador Gerardo Martino para formar parte de la Selección Mexicana de futbol que la próxima semana jugará un partido amistoso contra Guatemala en los Estados Unidos.

Zendejas, mediocampista del América, generó muchas dudas y pocas expectativas con su llegada a las Águilas, pero con el tiempo se ganó la confianza del entrenador interino Fernando Ortiz y ahora, según diversos reportes de prensa, el mediocampista juarense está en la mira del ‘Tata’ Martino luego de las buenas actuaciones que últimamente ha tenido con el equipo de Coapa.

Alejandro Zendejas fue fichado por América a mediados de enero, después de haber empezado el actual torneo Clausura 2022 con los Rayos del Necaxa. Con los ‘millonetas’, el jugador juarense ha visto acción en 11 partidos, ocho de ellos como titular, y ha anotado tres goles en 605 minutos que ha acumulado sobre la cancha. Uno de sus goles se lo anotó a los Bravos en la Jornada 13.

Gibrán Araige, de TUDN, fue el primero en anunciar que Zendejas será llamado al Tri para este partido amistoso, donde podrá ser visto por el cuerpo técnico y pelear por un lugar en la lista definitiva de la Selección Mexicana que tomará parte en el Mundial Qatar 2022.

Al no ser fecha FIFA, Martino debe convocar a jugadores de la Liga MX y es ahí donde surge la oportunidad para que Alejandro Zendejas reciba el llamado y también con la Selección demuestre el buen nivel futbolístico por el que atraviesa con lo emplumados.

El Tri está ubicado en el Grupo C del Mundial, junto a Argentina, Polonia y Arabia Saudita; debutará el 22 de noviembre.

La escuadra nacional tiene agendados cinco partidos amistosos, incluido el de la próxima semana contra los chapines. Los otros cuatro serán en los meses de mayo, junio y agosto contra Nigeria, Ecuador, Uruguay y Paraguay, a lo que se sumarán los juegos de la Liga de Naciones de la Concacaf.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search