Deportes

Alejandro Bobadilla, listo para el reto con Dorados en el Estatal 2021

El expelotero juarense fue presentado como manejador del equipo de la Zona II

Cortesía

Arnoldo Gaytán / El Diario

miércoles, 26 mayo 2021 | 06:00

Aún y cuando le cayó de sorpresa la noticia de que sería el nuevo manejador de Dorados, Alex Bobadilla aseguró que se siente listo y preparado para afrontar el reto a escasas dos semanas de iniciar el Campeonato Estatal de Béisbol 2021.

El juarense de 37 años dijo sentirse contento por estar al frente del equipo característico de la capital del Estado y aseguró que el plan que existe en la Institución es trabajar para los jóvenes locales y prospectos y eso es lo que más le gusto.

“Trabajar con ellos será la tarea y claro que tendrán el respaldo por algunos jugadores de experiencia por lo que no quedarán desprotegidos y sí con la confianza y seguridad de aprender a que en el Estatal, se juega con otra mentalidad y mucha presión”.

Recalcó que ya prácticamente se había retirado y pretendía dedicarse a la familia pero reconoció que volvió por su hijo quien quiso que volviera.

“Es por mi hijo que estoy de vuelta, me había visto como manejador y jugador en la Municipal y quería que volviera, eso me hace feliz al contar con el apoyo de mi esposa y mi hija”, afirmó.

Bobadilla quien inició su carrera como pelotero a principios del 2000 con Indios de Ciudad Juárez, se ha caracterizado por trabajar con jóvenes y talento puro que pide a gritos oportunidades y esa es su esencia ya que se venía desempeñando en la escuelita de cinco y seis años donde ha visto crecer a infinidad de prospectos.

“Saber llevar el proceso que se tiene que dar que son largos y siempre buscando un ídolo y no a un héroe y yo como manager sigo creciendo y aprendiendo, enseñando en estos nuevos tiempos donde los peloteros de ahora deben cumplir con otras cualidades físicas, de entrega y preparación. Desde ayer mismo Bobadilla encabezó las prácticas de entrenamiento con equipo completo.

El arranque del Campeonato Estatal de Beisbol está provisto para el próximo 10 de junio con una serie de lineamientos y protocolos que en próximos días se darán a conocer de manera oficial.