Deportes

Alejan fantasmas

Newton corre para 2 touchdowns y Patriotas derrotan a Delfines

Associated Press

Associated Press

lunes, 14 septiembre 2020 | 06:00

Foxborough, Massachusetts.- Cam Newton lució bien como reemplazo de Tom Brady, corriendo para dos touchdowns ayer, y los Patriotas de Nueva Inglaterra vencieron a los Delfines de Miami por 21-11 para abrir la temporada.

Newton corrió 15 veces para 75 yardas y lanzó para 155, liderando un ataque ofensivo de los Patriotas que hizo la mayor parte de su daño por tierra en su primer juego desde la partida de Brady a Tampa Bay como agente libre.

Sony Michel agregó un touchdown para Nueva Inglaterra, que tuvo 217 de sus 357 yardas por tierra. Newton completó 15 de 19 pases.

La mayoría de las imágenes y los sonidos normalmente asociados con la multitud, generalmente estridente del Gillette Stadium, fueron silenciados por una orden de Massachusetts que prohíbe a los aficionados asistir al menos durante los dos primeros juegos de la temporada, debido al Covid-19.

Aparte del juego en el campo, los únicos elementos básicos familiares de un día de juego normal eran la presencia de la mascota y las porristas de los Patriotas, aunque vitorearon desde un vestíbulo muy por encima del túnel de entrada de Nueva Inglaterra.

No pareció molestar a los Patriotas, que tenían mucho de qué alegrarse.

Miami luchó durante la mayor parte del juego ofensivamente y perdió al mejor receptor DeVante Parker, quien se fue en el tercer cuarto con una lesión en el muslo. Ryan Fitzpatrick completó 20 de 30 pases para 191 yardas y tres intercepciones. Miami se limitó a 269 yardas totales.

Newton anotó desde la yarda 11 al comienzo del tercer cuarto para poner a Nueva Inglaterra arriba 14-3.

Los Patriotas volvieron a amenazar al final del mismo período, pero Jerome Baker mantuvo a los Delfines en el juego. Despojó a N’Keal Harry dentro de la yarda 5, provocando un balón suelto en la zona de anotación para un touchback.

Miami luego redujo la ventaja de Nueva Inglaterra a 14-11 en el último cuarto con un touchdown de 1 yarda de Jordan Howard, y una conversión de 2 puntos de Fitzpatrick, con 10:31 restantes.

Los Patriotas avanzaron rápidamente en su siguiente serie y se movieron dentro de la yarda 40 de Miami, gracias a una carrera de 23 yardas de Julian Edelman y una penalización de 15 yardas a Baker por un golpe tardío. Newton se movió dentro de la yarda 1 en una cuarta jugada y una yarda por avanzar. Michel pasó por encima para un touchdown en la siguiente jugada.

La defensa de los Patriotas luego cerró la puerta cuando Fitzpatrick fue interceptado en la zona de anotación por J.C. Jackson.

Se esperaba que la llegada de Newton aportara más mentalidad de carrera a la ofensiva de Nueva Inglaterra y esto se mostró temprano.

Newton continuó la segunda jugada del juego y coronó una serie de 11 jugadas y 80 yardas con una carrera de touchdown de 4 yardas en la tercera posesión de los Patriotas, para ponerlos arriba 7 a 0. El Jugador Más Valioso de la liga de 2015 no fue tocado cuando cruzó a la zona de anotación en la jugada, clavando el balón e inclinándose mientras estaba rodeado de compañeros de equipo.

Potros 20, Jaguares 27

Jacksonville, Florida.- Gardner Minshew lanzó tres pases de anotación, incluyendo uno de 22 yardas a Keelan Cole en el último cuarto, y Jacksonville dio el zarpazo al derrotar 27-20 a Indianapolis y Philip Rivers.

Los Jaguares afrontaron la primera semana señalados como un equipo con pocas posibilidades de triunfo. Con las expectativas por el suelo, distribuyeron apenas 14 mil boletos para el único partido de la Liga que se pudo disputar con público en las gradas ayer.

Minshew hizo que esos escasos asistentes pudieran celebrar. En su segundo año como profesional, el mariscal de campo completó 19 de 20 pases para 173 yardas sin pérdidas de balón.

Conectó con DJ Chark, el novato Laviska Shenault y Cole para sus touchdowns.

Rivers lució sólido por momentos, pero también tuvo varios pases imprudentes con su nuevo equipo.

Jets 17, Bills 27

Orchard Park, Nueva York.- Josh Allen lideró tres jugadas de anotación consecutivas en la primera mitad y los Bills de Buffalo se sobrepusieron a sus propios errores y las lesiones de dos apoyadores titulares para ganar 27-17 a los Jets de Nueva York en su primer duelo de la temporada.

Josh Brown atrapó seis pases para 70 yardas y un touchdown. Stefon Diggs terminó con ocho pases atrapados y 86 yardas, el máximo del equipo, en su debut con los Bills después de que llegó en un canje en marzo proveniente de Minnesota.

Allen completó 33 de 46 pases y 312 yardas con lo que se convirtió en el primer jugador de Buffalo en superar las 300 yardas desde que Tyrod Taylor tuvo 329 en la derrota en tiempo extra 34-31 ante Miami el 24 de diciembre del 2016.

La defensa de Buffalo estuvo impresionante a pesar de que se quedaron sin Matt Milano por una lesión en el cuádriceps en el segundo período, después de que el apoyador interceptó un mal pase de Sam Darnold al centro.

Tremaine Edmunds no regresó después de lesionarse en el hombro al intentar taclear al receptor Jaimson Crowder, quien anotó en una jugada de recepción y huida de 69 yardas, con lo que recortaron la ventaja de los Bills 21-10 con 5:10 minutos por disputar en el tercer cuarto.

Cafés 6, Cuervos 38

Baltimore.- Luciendo como el actual Jugador Más Valioso de la NFL, Lamar Jackson lanzó para 275 yardas y anotó tres touchdowns para ayudar a los Cuervos de Baltimore a apalear 38-6 a los Cafés, arruinando el debut de Kevin Stefanski como entrenador en jefe de Cleveland en un partido con tribunas vacías.

Pese a que la pandemia de Covid-19 impidió la presencia de aficionados y un nivel de juego flojo tras una postemporada sin partidos, dos constantes prevalecieron: Jackson fue el eje de una potente ofensiva y los Cafés perdieron otro duelo de inicio de campaña

Enfrentando a una secundaria de Cleveland plagada por lesiones, Jackson completó 20 de 25 pases y amasó por tierra 45 yardas –la mayor cantidad del equipo. Hace un año. la polifacética estrella impuso una marca de la NFL para una sola temporada en yardas terrestres por un mariscal y lanzó 36 pases de touchdown.

Los Cafés fueron incapaces de frenarlo, y como resultado, Cleveland sigue sin apuntarse una victoria al inicio de una campaña desde 2004.

Baker Mayfield, mariscal de los Cafés, sufrió una intercepción en la serie de arranque, la primera de tres pérdidas de balón cometidas por los Cafés. Tales pifias, dos patadas erradas por Austin Seibert y una fallida jugada de falso despeje planeada por Stefanski contribuyeron a la paliza.

Mayfield acertó 21 de sus 39 intentos de pase para sumar 189 yardas, y fue capturado en dos ocasiones.

Raiders 34, Panteras 30

Charlotte, Carolina del Norte.- Josh Jacobs corrió para 93 yardas con tres touchdowns, Derek Carr lanzó pases para 239 yardas y una anotación y los Raiders de Las Vegas dieron cuenta 34-30 de las Panteras, estropeando el debut de Matt Rhule como entrenador de Carolina.

El acarreo de Jacobs de 6 yardas para acabar en la zona de anotación con 4:14 por jugar afianzó a los Raiders tras haber dejado escapar una ventaja de 12 puntos en el último cuarto.

Carolina pudo irse arriba, pero las Panteras optaron ir con el fullback Alex Armah –en lugar del All-Pro Christian McCaffrey– en cuatro y pulgadas en el medio de la cancha. Fue frenado, cediendo el balón tras cuatro oportunidades y 1:11 por jugar. McCaffrey acumuló 134 yardas y anotó dos touchdowns por Carolina.

Después de irse tres y afuera en su primera posesión, los Raiders anotaron en las cinco siguientes para ponerse al frente 27-15.

Águilas 17, Washington 27

Landover, Maryland.- El equipo de Washington rindió como un grupo determinado a hacerse un nombre por sí mismos.

Peyton Barber corrió para dos touchdowns y Dwayne Haskins ayudó a que Washington se recuperara de un déficit de 17 puntos para vencer a las Águilas de Filadelfia 27-17 para que el entrenador Ron Rivera tuviera un debut triunfal.

Después de que llegaron a estar con desventaja 17-0 tras un par de pases de anotación de Carson Wentz, Washington decidió apoyarse en su defensa y oportuna ofensiva en el primer encuentro desde que Dan Snyder, dueño del equipo, finalmente accedió a cambiar el nombre del equipo y que surgieron las acusaciones de acoso sexual de varios exempleados.

Rivera fue contratado tras nueve temporadas con Carolina. En su primer encuentro desde que le informaron que tiene una forma de cáncer en la piel, Rivera arriesgó en cuarta y una en la quinta yarda de las Águilas y con el marcador empatado a la mitad del último cuarto.

Barber corrió para el primer down y después anotó desde la yarda 3 para darle a Washington la ventaja 24-17.

Zach Ertz dejó caer un pase en cuarta y tres desde la yarda 42 de las Águilas en la siguiente jugada y Dustin Hopkins pateó un gol de campo de 40 yardas para poner el marcador 27-17.

Empacadores 43, Vikingos 34

Minneapolis, Minnesota.- Aaron Rodgers aprovechó al máximo la inexperiencia de los esquineros y la falta de aficionados en Minnesota para iniciar su 13ra temporada como mariscal titular de Green Bay con 364 yardas y cuatro pases de touchdown, y los Empacadores derrotaron 43-34 a los Vikingos.

Tal como se anticipaba, Davante Adams fue el mayor beneficiario, al imponer una marca personal y empatar un récord de la franquicia con 14 recepciones para 156 yardas y dos anotaciones. Marquez Valdes-Scantling y Allen Lazard también llegaron a las diagonales, y Green Bay no tuvo problemas para lidiar con una defensiva de Minnesota con muchos cambios para esta temporada para reducir la nómina debido a los grandes contratos que recibieron el mariscal Kirk Cousins y el corredor Dalvin Cook.

El paseño Aaron Jones ganó 66 yardas por tierra con una anotación por los Empacadores, que tuvieron su mayor cantidad de puntos ante los Vikingso desde un triunfo de 44-31 en el Metrodome el 27 de octubre de 2013.

Cook tuvo 12 acarreos para 50 yardas con dos anotaciones y dos conversiones de dos puntos. Adam Thielen terminó con seis recepciones para 110 yardas, dos touchdowns y otra conversión, pero Cousins se quedó muy corto con un envío en su dirección en el último minuto de la primera mitad. Jaire Alexander, quien también registró un safety, terminó con una intercepción. Once segundos después, Rodgers encontró a Valdes-Scantling para una anotación de 45 yardas que colocó el marcador 22-7 al descanso.

Osos 27, Leones 23

Detroit.- Mitchell Trubisky mandó un pase perfecto de 27 yardas a Anthony Miller para que los Osos tomasen la ventaja con 1:57 segundos por jugar y Chicago se aferró para vencer 27-23 a los Leones de Detroit.

Detroit llegó hasta la yarda 16 de Chicago con la oportunidad de ganar, pero el corredor novato D’Andre Swift dejó caer un pase en la zona de anotación. Matthew Stafford lanzó otro pase incompleto cuando expiraba el reloj para decretarse el derrumbe de los Leones.

Trubisky lanzó tres pases de anotación en el cuarto período y ayudó a Chicago a recuperarse de un déficit de 17 puntos.

Fue un imagen familiar para los aficionados de los Leones: Detroit inició la pasada campaña dejando escapar una ventaja de 18 unidades en Arizona y se conformaron con un empate. Así inició una tendencia que vio al equipo sin poder mantenerse arriba en el marcador y terminaron la temporada con sólo dos triunfos.

Trubisky, quien superó a Nick Foles para mantenerse de titular, dejó de lado su mal inicio y completó 20 de 36 intentos de pase para 242 yardas y tres touchdowns, incluyendo pases cortos de anotación a Jimmy Graham y Javon Wims.

Stafford terminó con 24 de 42 para 297 yardas con pases de anotación a T.J. Hockenson en el tercer cuarto –así como una intercepción que le dio oportunidad a Chicago de tomar la delantera.

11       21

Delfines         Patriotas

Cuarto X Cuarto

Equipo           1         2         3         4         T

Miami 0         3         0         8         11

N. Inglaterra  0         7         7         7         21