PUBLICIDAD

Deportes

Alcanzan Mineros su quinta victoria consecutiva

Derrotan a Islanders de Texas A&M-Corpus Christi en el Don Haskins Center este viernes por la tarde

Eduardo Morán / El Diario de Juárez

viernes, 25 noviembre 2022 | 19:55

Armando Vela / El Diario de El Paso Armando Vela / El Diario de El Paso Armando Vela / El Diario de El Paso Armando Vela / El Diario de El Paso

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— UTEP encestó el 47.1 por ciento de sus tiros de campo, al tiempo que frenó una ofensiva de alto vuelo de Texas A&M-Corpus Christi (llegó con un promedio de 78.0 ppj) en camino a cerrar el torneo Jim Forbes Classic presentado por Speaking Rock con una victoria de 72-67 en el Don Haskins Center este viernes por la tarde.

Los Mineros (5-1) ahora han ganado cinco partidos consecutivos, incluidos los tres triunfos en un lapso de cuatro días para lograr un perfecto 3-0 en el evento de equipos múltiples. Dos de esos triunfos llegaron contra campeones de sus respectivas ligas y equipos de postemporada de hace un año, Alcorn State (NIT) y A&M-Corpus Christi (NCAA).

“Fue muy, muy importante honrar al entrenador Forbes por todo lo que ha hecho por la ciudad”, dijo el entrenador de UTEP Joe Golding. “Me alegro de que hayamos podido hacer esto. También quiero hablar sobre nuestro hombre de operaciones, Austin Cox. Creo que hizo un trabajo estupendo. Esto no es fácil de armar. Ha estado trabajando en esto durante seis meses para tener tres equipos aquí. Tuvimos una gran cena de Acción de Gracias con los cuatro equipos, y creo que estuvo muy bien. Nuestra multitud estaba enérgica al final del juego, y creo que fue así las tres noches.”

UTEP mantuvo a los Islanders (4-3), quienes cuentan con los cinco titulares del equipo del Campeonato de la Conferencia Southland de 2022 que jugó en el Torneo de la NCAA, en un 37.5 por ciento (24-64) en tiros de campo. Colaborando con ese esfuerzo, los Mineros mantuvieron a A&M-Corpus Christi en un 20.8 por ciento (5-24) en tiros desde la larga distancia.

Jamari Sibley y Tae Hardy alcanzaron cifras dobles en anotaciones con 12 puntos cada uno, mientras que Shamar Givance, Mario McKinney y Calvin Solomon aportaron ocho puntos cada uno y Otis Frazier III agregó siete para ayudar a la ofensiva. UTEP ganó la batalla en los tableros, 39-38, ayudado por Ze'Rik Onyema derribando nueve tablas.

Los Mineros estuvieron abajo en el marcador solamente durante 35 segundos y llegar a estar arriba hata por 20 puntos (58-38) en la segunda mitad antes de que los Islanders hicieran un furioso rally para reducir la diferencia a dos, 65-63, con 2:17 en el reloj.

La quinteta paseña regresará a la acción hasta el miércoles 30 de noviembre cuando visiten a sus archirrivales de la región, los Aggies de la Universidad Estatal de Nuevo México. El partido está programado para dar inicio a las 7:00 pm tiempo de El Paso, 8:00 pm tiempo de Juárez.

Será el segundo duelo de la temporada entre las dos escuelas, luego de que los Mineros ganaron 67-64 en el Don Haskins Center el pasado 12 de noviembre.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search