PUBLICIDAD

Deportes

Alcanza Barcelona acuerdo por Raphinha

El extremo brasileño llegará procedente del Leeds de Inglaterra

Associated Press

miércoles, 13 julio 2022 | 08:36

Associated Press

PUBLICIDAD

Barcelona.- El Barcelona anunció este miércoles que alcanzó un acuerdo por el extremo brasileño Raphinha procedente del Leeds de Inglaterra y retendrá al delantero francés Ousmane Dembélé.

La adquisición de Raphinha aún depende que el jugador de 25 años complete el reconocimiento médico. Leeds también confirmó que llegó a un principio de acuerdo con el Barça.

En tanto, el presidente azulgrana Joan Laporta dijo que Dembélé firmará un nuevo contrato con el club catalán hasta el final de 2024. Dembélé tuvo un buen rendimiento la pasada temporada tras rechazar ser cedido a préstamo.

Laporta no respondió a las preguntas sobre si el Barça seguía insistiendo en fichar a Robert Lewandowski del Bayern Múnich. Laporta mencionó recientemente que habían presentado una oferta por el delantero polaco.

El Barça trata de recuperarse de una grave situación económica que se exarcebó con la pandemia de coronavirus, atribuyéndose la culpa a la mala gestión de previas directivas.

No trascendieron de inmediato los detalles financieros de la transferencia Raphinha, pero medios locales informaron que el Barça desembolsaría aproximadamente 60 millones de euros (60 millones de dólares) más variables.

En un comunicado, el Barça definió a Raphinha como “un extremo muy desequilibrante que hace del uno contra uno la esencia de su juego”.

Raphinha debutó con la selección de Brasil el año pasado y se perfila para entrar en la convocatoria para la Copa Mundial en Qatar a fin de año.

Dio el salto al fútbol europeo al firmar con el club portugués Vitória Guimarães y posteriormente fue transferido al Sporting Lisbon por 6.5 millones de euros en 2018.

Fue vendido al Rennes de Francia por 21 millones de euros en 2019. Se incorporó a Leeds un año después, convirtiéndose rápidamente en una de los referentes del equipo que entonces dirigía el técnico argentino Marcelo Bielsa.

Trincão cedido al Sporting

El Barcelona también anunció la cesión por un año del atacante portugués al Sporting Lisboa. El acuerdo incluye una opción para que el Sporting compre definitivamente al jugador de 22 años.

Trincão llegó al Barça procedente de Braga en 2020 pero no pudo afianzarse en el club. Apenas anotó tres goles y dio dos asistencias en 42 partidos antes de ser cedido al Wolverhampton inglés la pasada temporada.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search