PUBLICIDAD

Deportes

Alargan espera

Serán casi seis meses sin disputar un partido oficial para las Bravas

Jesús Rodríguez / El Diario

miércoles, 08 julio 2020 | 06:00

Archivo / El Diario

PUBLICIDAD

Con la reprogramación de la fecha de arranque del Apertura 2020 de la Liga MX Femenil, confirmada para el 14 de agosto, las Bravas de Juárez volverán a competencia prácticamente seis meses después, ya que su último juego del Clausura 2020 fue el 28 de febrero contra Rayadas.

Para Gabino Amparán, entrenador del conjunto fronterizo, las tres semanas que se le agregan a la pretemporada le vendrán bien al grupo.

“A nosotros nos cae bien, porque nosotros habíamos arrancado ya un poco tarde el entrenamiento en cancha por todo lo que representaba cumplir con los protocolos y con la certeza de que el grupo está sano”, comentó el estratega

“Prácticamente íbamos a realizar una pretemporada de cuatro semanas en cancha, pero con la decisión de postergar el arranque nos amplía el espacio y cumpliremos con una mejor pretemporada. En ese tiempo se puede dar una mejor preparación y en ese sentido nos viene bien para poder conseguir lo que hemos planificado”, añadió el timonel.

De esta manera, tanto las Bravas de Juárez como los otros 17 equipos que conforman la Liga MX femenil deberán tener un poco más de paciencia, ya que la dirección de la rama informó que el Torneo Apertura 2020 dará inicio hasta el 14 de agosto y no el 24 de julio como se había previsto.

“Las fechas para el inicio del próximo torneo han sido reprogramadas. La primera jornada del siguiente certamen se jugará entre los días viernes 14, sábado 15, domingo 16 y lunes 17 del mes de agosto”, informó la dirección de comunicación de la Liga MX femenil.

Con esta decisión, la competencia femenil empezará con unas semanas de atraso tomando en cuenta el certamen varonil, que se mantiene para volver el 24 de julio.

Ante esta modificación las escuadras femeniles tendrán otras tres semanas de pretemporada, a comparación de los varones.

“Más que adaptarnos nos da la facilidad de poder cumplir con todo lo que representa una preparación para un inicio de torneo. Pienso que el calendario se va a ajustar todavía más, seguramente tendremos dobles jornadas y de alguna manera alargarse a finales de diciembre”, señaló el director técnico de Bravas.

Gabino destacó la regla que puede ser autorizada, y es la que tiene que ver con realización de hasta cinco cambios en un partido para el próximo torneo, ya que el trajinar será bastante.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search