Deportes > Boxeo

'Alacrán' Berchelt retiene título al repetir dosis a 'Bandido' Vargas

Con este resultado, Berchelt mejoró a 36-1 con 32 nocauts, mientras que Vargas se quedó con 25-2-2 y 18 fueras de combate

El Diario de Juárez

domingo, 12 mayo 2019 | 00:56

Berchelt retuvo el cetro Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo, luego de seis episodios a reteniendo a Vargas en el evento principal de la cartelera de Top Rank en el Convention Center de Tucson, Arizona, publicó ESPN.

Berchelt afirmó su nviel y tras conceder oportunidad de venganza al olímpico mexicano en Beijing 2008, volvió a repetir la dosis.

Aunque recibió castigo, tuvo la oportunidad de meter fuertes combinaciones, de cortar de nuevo el rostro de “Bandido” y fue ahí cuando la esquina del ex campeón, encabezada por Joel Díaz, detuvo la contienda cuando ya la balanza se inclinaba notablemente para “Alacrán”.

Al final de seis rounds, Díaz informó a la Comisión de Boxeo que la pelea no iba más y así Berchelt, quien llegó con un altísimo porcentaje de peleas ganadas por nocaut, defendió exitosamente por quinta vez el cetro Superpluma del organismo verde y oro al que llegó precisamente tras destronar a Vargas en enero de 2017 con nocaut en 11 episodios.

Con este resultado, Berchelt mejoró a 36-1 con 32 nocauts, mientras que Vargas se quedó con 25-2-2 y 18 fueras de combate.

Es el segundo triunfo en 15 días para el entrenador Alfredo Caballero en peleas de título, ya que hace dos semanas, coronó a Juan Francisco Estrada ante Srisaket Sor Rungvisai y ahora conservó el campeonato con Berchelt ante Vargas.

close
search