PUBLICIDAD

Deportes > Local

Alaba González seriedad de chihuahuense Salazar

Entrenador dice que su profesionalismo fue uno de los factores para trabajar con él

Álex Carrión Velo / El Diario

viernes, 30 octubre 2020 | 06:00

Cortesía

PUBLICIDAD

El multimedallista olímpico y experimentado entrenador Raúl González dijo que el profesionalismo del marchista chihuahuense Julio César Salazar fue una de las cualidades que lo llevaron a comenzar a trabajar con él.

Salazar, olímpico en Río de Janeiro 2016, decidió unirse al equipo de González luego de tener una plática con él, y viajó a Ciudad de México para ponerse a sus órdenes.

“Es un muchacho muy comprometido, muy serio, con buena ética de trabajo, pero sobre todo eso, mucha seriedad, esforzado, entre muchas otras cualidades, que nos llevaron a que trabajáramos con él”, indicó González vía telefónica desde Ciudad de México.

González, quien ganara medalla de oro en los 50 kilómetros de marcha en Los Angeles 1984 y plata en los 20 kilómetros de los mismos Juegos Olímpicos, tiene plena confianza en que Julio ratificará su marca olímpica.

“Más que nada la Federación (Mexicana de Asociaciones de Atletismo) lo que quiere es que Julio ratifique su forma deportiva, y estamos en buen camino para hacerlo, no creo que tengamos problemas”, indicó.

“Para Tokio Julio va a estar bien va a andar bien”, afirmó. 

Asimismo, el volver a dar la marca olímpica –abajo de una hora y 20 minutos para los 20 kilómetros de marcha– no es el objetivo principal para González y Salazar.

“Nosotros queremos ir más allá, queremos ser más ambiciosos, mostrar que Julio anda bien, y por eso él se vino para acá (Ciudad de México), para seguir el plan de entrenamiento como debe ser, y hasta el momento vamos muy bien, entonces el objetivo no es dar esa marca olímpica, sino bajar más el tiempo, mostrar que se puede competir con los mejores”, explicó.

Aunque todavía no hay un calendario definido para las competencias de marcha durante la temporada que inicia en diciembre del 2020 y culmina en junio del 2021, se espera que Julio compita solamente en dos.

“Probablemente serán dos competencias, tampoco queremos estar en todas, simplemente hay que ratificar esa forma deportiva y no es necesario estar en tantas”, dijo González. “Pienso que serán las competencias, una en abril, en Dudince, Eslovaquia, y otra en mayo, en Podebrady, República Checa”, finalizó.

De cerca

Raúl González Rodríguez

Fecha de Nac: 29 de febrero de 1952

Lugar de Nac: China, Nuevo León

Edad: 68 años

Estatura: 1.75m

Medallas

Oro en los 50 km marcha

Plata en los 20 km marcha

Juegos Olímpicos de Los Angeles 1984

Julio César Salazar Enríquez

Edad: 27 años

Estatura 1.76 m

Peso: 60 kg

Nacido en: Chihuahua, Chihuahua

Disciplina: Atletismo

Especialidad: Marcha – 20 kilómetros

Marca olímpica: 1:20:57 horas

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search