Deportes > Local

Al pie del cañón

El ultramaratonista rarámuri Mario Ramírez confirmó ayer “seguimos al pie del cañón” y junto a sus hermanas, Lorena y Juana, continúa preparándose para regresar a los planos internacionales en el 2020

Arnoldo Gaytán / El Diario

miércoles, 16 octubre 2019 | 06:00

El Diario de Chihuahua

El ultramaratonista rarámuri Mario Ramírez confirmó ayer “seguimos al pie del cañón” y junto a sus hermanas, Lorena y Juana, continúa preparándose para regresar a los planos internacionales en el 2020.

“En estos momentos nuestros cuerpos nos piden descanso para entrar en competencias, por eso no estuvimos el domingo pasado en el 21K Oxxo en Chihuahua. En cuestión de entrenamientos seguimos corriendo los tres varios kilómetros por ciertos días a la semana allá en nuestra tierra, la comunidad de Ciénega de Nogórachi, enclavada en el municipio de Guachochi, Chihuahua”, dijo vía telefónica Mario.

Los tres participaron con su vestimenta tradicional, huaraches de hule en el Ultra Maratón de Tenerife, España en junio del 2018.

Lorena logró en 102 kilómetros el tercer lugar en la categoría 18 a 39 años y el quinto lugar general con un tiempo oficial de 20 horas, 11 minutos y 20 segundos.

Juana compitió en la distancia de 67 kilómetros en la cual consiguió la séptima posición en 18 a 39 años y terminó en el lugar 15 de la clasificación general.

Mario participó en 102 kilómetros que completó en 16 horas, 31 minutos y 20 segundos, ocupando el puesto 22 de la clasificación general y décimo en 18 a 39 años.

“Si nos vuelven a invitar vamos con todo gusto a Europa. Queremos regresar el próximo año, para eso nos estamos preparando y lograr nuevamente una digna representación para México y sobre todo para la Sierra de Chihuahua”, dijo.

Notas de Interés

Te puede interesar

close
search