Deportes

Al aire libre

Los Mineros de UTEP realizarán hoy y mañana el Spring Time, evento de pista y campo

Eduardo Morán / El Diario
viernes, 15 marzo 2019 | 06:00
Tomada de internet

El equipo de atletismo de UTEP pone en marcha la temporada al aire libre con el evento denominado UTEP Springtime, que se llevará a cabo hoy y mañana en el Kidd Field, que se ubica a un costado del estadio Sun Bowl.
El evento contará con la participación de 15 preparatorias de El Paso (Andress, Austin, Burges, Canutillo, Eastlake, El Paso, Franklin, Hanks, Horizon, Irvin (sólo femenil), Mt. View, Parkland, Pebble Hills, Riverside y Socorro), que verán acción en la única competencia que los Mineros tendrán como locales en la temporada.
El UTEP Springtime se pone en marcha hoy con lanzamiento de martillo varonil y femenil, que darán inicio a las 10:00 y 11:00 am respectivamente.
En la rama varonil Karol Koncos tendrá su regreso en martillo luego de haberse perdido la temporada 2018 debido a una lesión. Su mejor marca de la temporada bajo techo la consiguió en lanzamiento de peso durante el Campeonato de la C-USA 2019. Durante la temporada al aire libre 2017, Koncos ganó el bronce en el Campeonato de la conferencia con una marca personal de 64.29 metros en martillo.
Koncos también estará en el campo para el lanzamiento de disco, que está programado para iniciar a las 12:15 pm.
Su compañero Iason Machairas también competirá en disco, en lo que será su debut al aire libre. El novato tuvo un inicio colegial estelar al lograr el cuarto lugar general en lanzamiento de bala durante el Campeonato de la C-USA.
El sophomore Benjamín Coronado también representará a UTEP en martillo y disco.
El salto triple y los tres mil metros varoniles serán las últimas pruebas de hoy y están programados para las 9:30 pm.
Mañana las acciones darán inicio a las 8:30 am con los tres mil 200 metros femeniles y con el salto de longitud femenil a las 9:00 de la mañana.
La división colegial iniciará a las 12:30 pm con el relevo 4x100 varonil y el salto con garrocha femenil a la 1:30 pm. Las competencias llegarán a su fin con el relevo 4x400 m femenil que se correrán a las 7:40 pm.