PUBLICIDAD

Deportes > Local

Al acecho de un título

Juarense ‘Cachorro’ Solís enfrenta hoy al francés Fougeras en el ‘Neri Santos’

Alfonso Ocón Guevara / El Diario

sábado, 30 julio 2022 | 06:00

PUBLICIDAD

El duelo internacional entre México y Francia está listo. El juarense Alan ‘Cachorro’ Solís enfrenta este sábado al francés Ugo Fougeras en el gimnasio Josué ‘Neri’ Santos en un combate de peso pluma que promete emociones dentro de una función que encabeza la empresa WCF y que tendrá 16 peleas profesionales de boxeo a partir de las 6:00 pm.

Solís, originario de la colonia Infonavit Casas Grandes de esta frontera, busca consolidarse en el terreno profesional y por ende ahora buscará derrotar a su primer rival internacional en busca de avanzar en su carrera boxística y luchar por un cetro en el futuro.

PUBLICIDAD

En el pesaje ninguno de los dos boxeadores de la pelea estelar tuvo problemas para superar a la báscula. ‘El Cachorro’ Solís registró 125.7 libras (57 kilogramos), mientras que el francés Fougeras marcó 125 libras (56.6 kilogramos) para hacer oficial el pleito.

“La preparación ya está terminada, ahorita nada más nos mantenemos en condición física. La verdad estoy muy emocionado porque es mi primer pelea internacional y eso fue mucha motivación para mí, para prepararme como nunca lo he hecho”, dijo el boxeador fronterizo en la conferencia de prensa del pasado jueves.

Será la segunda pelea consecutiva en casa que tendrá el pugilista juarense, pues viene de derrotar por decisión unánime al también chihuahuense Jesús Gómez Quintana (originario de Nuevo Casas Grandes) el pasado 2 de abril, también en el gimnasio Josué ‘Neri’ Santos. El récord de Solís es de 15 (8 KOs)-1-1.

Apodado ‘El Arquitecto del KO’, el francés Fougueras ya está acostumbrado a pelear en territorio mexicano, incluso todos sus combates han sido en México, pues el boxeador de origen europeo reside en Xalapa, Veracruz, pero será la primera ocasión que pise esta frontera.

Fougeras perdió en su último combate contra el tabasqueño Alexis Bastar en diciembre de 2019 en Tulum, Yucatán. Por ahora el francés tiene un récord de 11 (10 KO’s)-6-0.

En la pelea coestelar estará otro juarense en acción, también en un combate internacional. El fronterizo Pedro Castañeda enfrentará al argentino Guido ‘Boom Boom’ Bagnasco en un duelo de invictos en peso superpluma a seis rounds.

En otro combate y en enfrentamiento de juarenses, Miriam ‘La Puppy’ Hernández emfrenta a Laura ‘Merii’ Gutiérrez en peso pluma y a cuatro rounds. También Karla ‘La Traviesa’ Saenz se verá las caras con Yazmín ‘La Honorable’ Martínez en peso mosca y también a cuatro rounds.

El juarense Edwin ‘DJ’ Villalobos enfrentará a Emmanuel ‘Zurdo’ Nevárez en pelea de cuatro rounds en peso ligero, mientras que el fronterizo Germán ‘Oso’ Heredia se cruzará con Diego ‘Riel’ García en pelea de cuatro asaltos en peso completo.

PARA HOY

Alan Solís vs Ugo Fougeras

Boxeo profesional

División Pluma

Hora: 6:00 pm

Gimnasio Municipal Josué ‘Neri’ Santos

(Ciudad Juárez, Chih.)

FRENTE A FRENTE

Alan Solís       NOMBRE        Ugo Fougeras

‘El Cachorro’ APODO           ‘El Arquitecto del KO’

23 años          EDAD  24 años

1.73 m           ESTATURA     1.63 m

57 kg/125.7 lbs       PESO  56.6 kg/125 lbs

Cd. Juárez, Chih.       LUGAR DE NAC.        Montelilmar, Francia

15-1-1           RECORD         11-6-0

8         KO’s    10

OTROS COMBATES

Pedro Castañeda vs Guido Bagnasco        Superpluma

Miriam Hernández vs Laura Gutiérrez     Pluma

Karla Saenz vs Yazmín Martínez   Mosca

Germán Heredia vs Diego García   Completo

José Luis Molina vs Carlos Puente Completo

Saúl Aguilar vs Javier Ponce Gallo

Edwin Villalobos vs Emmanuel Nevárez  Ligero

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search