PUBLICIDAD

Deportes > Bravos

Aguarda frutos

Cumple Caballero dos años como técnico al frente de Bravos

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario

viernes, 05 junio 2020 | 06:00

Archivo / El Diario

PUBLICIDAD

Como ‘león enjaulado’ recorre al área técnica, no se cansa de dar gritos y a la distancia dirigir a sus jugadores; es además el encargado de dar la cara al final de cada partido, gane o pierda el equipo… es Gabriel Caballero Schiker, el entrenador argentino naturalizado mexicano que hoy cumple dos años al mando de los Bravos de Juárez.

Después de ser el estratega que llevó al campeonato del Ascenso MX a los Cafetaleros de Tapachula, el director técnico de 49 años fue buscado por el cuadro fronterizo para que tomara las riendas.

La noticia de su llegada al banquillo del equipo fronterizo se dio a conocer el 5 de junio de 2018 en Cancún, Quintana Roo. Una semana después fue presentado de manera oficial aquí en Ciudad Juárez.

Fue elegido por su experiencia y la capacidad que mostró en la Liga de Plata, y dicho por Álvaro Navarro, presidente deportivo de Bravos: ‘siempre fue la primera opción’.

Nacido en Santa Fe, Argentina el 5 de febrero de 1971, Gabriel Esteban Caballero Schiker, a quien en su época como jugador apodaron el ‘Eterno’, quiere mantener vigente ese mote, pero ahora como entrenador, y para eso busca permanecer con Bravos por muchos años más.

Se dice que los directores técnicos son ‘hijos de los resultados’, y por eso parte de su experiencia les dicta que hay que tener las maletas siempre listas, pero para Caballero la paciencia y la apuesta de la directiva a una continuidad en el banquillo dará sus frutos tarde que temprano.

En las 10 jornadas que se disputaron en el concluido Clausura 2020, el conjunto juarense sumó cuatro triunfos, dos empates y cuatro derrotas. Contabilizó 20 goles a favor por 18 en contra, para una diferencia de +2, y acumuló 14 puntos, para ubicarse en el octavo lugar de la tabla general.

Estos números fueron suficientes para que Gabriel extendiera su contrato con el cuadro fronterizo, sin olvidar lo que se alcanzó en Copa MX, donde se llegó a la semifinal.

“Mis aspiraciones en cualquier proyecto en el que me encuentro es buscar el éxito, siempre pensando en lo máximo; si bien es cierto más adelante habrá situaciones, piedras en el camino, ganaremos y perderemos, pero la idea es hacer algo importante dentro de la institución”, comentó el estratega cuando el club accedió al máximo circuito, el año pasado.

Antes de su llegada a Cafetaleros tuvo su primer trofeo en la Liga de Ascenso al mando de Dorados de Sinaloa, cuando el ‘Gran Pez’ derrotó al Atlante en la final del Apertura 2016 y aunque medio año más tarde peleó por ascender a Primera División, no lo pudo lograr, debido a que cayó contra Lobos BUAP.

Como futbolista colgó los botines en 2009 con los Tuzos de Pachuca y siguió unido a la institución hasta que en 2012 fue nombrado técnico de la categoría Sub 20.

Un año después y por sus buenos resultados tomó el mando del primer equipo, aunque ahí sus números ya no fueron los más alentadores para poder continuar. En 36 juegos dirigidos ganó 13 y perdió 16.

Con Bravos, en el Apertura 2019 y Clausura 2020 (rol regular) sumó 28 partidos dirigidos, con nueve triunfos, cinco empates y 14 derrotas.

Conózcalo…

Nombre: Gabriel Esteban Caballero Schiker

Edad: 49 años

Fecha y lugar de nacimiento: 5 de febrero de 1971; Santa Fe, Argentina

Nacionalidad: Mexicana

Estatura: 1.72 metros

Peso: 75 kilogramos

Posición: Entrenador

Equipos que ha dirigido:

Pachuca en Primera División y Fuerzas Básicas

Cafetaleros de Tapachula en Liga de Ascenso (dos períodos: 2015-2016 y 2017-2018)

Dorados de Sinaloa en Liga de Ascenso

Sus números con Bravos…

En Liga MX

Torneos Apertura 2019 y Clausura 2020 (rol regular)

28 Partidos dirigidos

9 Triunfos

5 Empates

14 Derrotas

En Copa MX 2020 (fase final)

6 Partidos dirigidos

3 Triunfos

1 Empate

2 Derrotas

Numeralia

7 Años como entrenador

4 Equipos ha dirigido

3 Títulos como entrenador en Liga de Ascenso

6 Títulos como jugador en Primera División

4 Títulos internacionales como jugador

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search