Agónica victoria y liderato intacto

Bravos FC Juárez derrotan dos goles a uno a los Cimarrones de Sonora

Alfonso Ocón
domingo, 07 abril 2019 | 06:00
Alfonso Ocón

El invicto de los Bravos FC Juárez de Tercera División Profesional de Futbol sigue intacto al vencer de manera agónica a los Cimarrones de Sonora, con marcador de 2-1, en la jornada 19 del Grupo 13 de la competencia.
Las emociones tardaron en llegar al partido luego que durante los primeros 45 minutos el marcador permaneció 0-0, aunque el equipo juarense fue el que estuvo más cerca del gol y tomó el control del partido con mayor posesión de balón.
Fue hasta el minuto 52 cuando Oliver Silva recibió un pase filtrado que lo colocó frente al arquero para un mano a mano, ya que la defensa del equipo sonorense falló en su salida y logró habilitar al delantero juarense, quien definió con un disparo raso de pierna derecha.
Los Cimarrones estuvieron a punto de empatar al minuto 67 con un cabezazo que pasó muy cerca del poste derecho del arquero Marco Canales, después de un cobro de tiro de esquina.
Al minuto 83, un pequeño conato de bronca paralizó el encuentro por algunos minutos, luego que un jugador sonorense realizara una fuerte entrada sobre uno de Bravos.
El suceso no pasó a mayores y solamente se amonestó a los futbolistas involucrados en el pleito.
Metido en plena recta final del encuentro, el conjunto sonorense tomó la iniciativa y el esférico para tratar de empatar sobre los minutos finales y con un remate de cabeza al minuto 91, que pegó en el travesaño, el balón terminó muerto, con el arquero vencido y muy cerca de la línea de gol, por lo que solamente el futbolista de Cimarrones empujó el balón a las redes.
Cuando parecía que el encuentro terminaría en empate y se cobrarían penales por el punto extra, los Bravos consiguieron un tiro de esquina al minuto 92 y después de una serie de rebotes dentro del área, Roberto Alderete realizó un remate de chilena para marcar el gol agónico de la victoria para el equipo fronterizo.