PUBLICIDAD

Deportes

Afectados y beneficiados con Jaime Lozano en la Selección

Si bien Lozano no confeccionó la convocatoria de esta Copa Oro, sí encontró un grupo con muchos jugadores a los que ya había dirigido en Juegos Olímpicos

Édgar Contreras / Agencia Reforma

sábado, 15 julio 2023 | 10:07

Foto: Especial Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- A Johan Vásquez se le acusó de querer bajarse del Tri en la Copa Oro, pero desde la llegada de Jaime Lozano se convirtió en un futbolista clave rumbo a la Final.
 
 El defensa expresó públicamente su molestia en plena era de Diego Cocca, con quien estaba tan relegado como con Gerardo Martino. El cambio de técnico le solucionó la vida, al igual que a futbolistas como Luis Romo y Érick Sánchez, quienes suman más minutos con Jimmy al mando.
 
 Si bien Lozano no confeccionó la convocatoria de esta Copa Oro, sí encontró un grupo con muchos jugadores a los que ya había dirigido en Juegos Olímpicos.
 
 Por ejemplo, a Diego Lainez (otro de los que participaron en Tokio 2020) lo integró como emergente tras la baja de Sebastián Córdova.
 
 Solo que el arribo de Lozano también perjudicó la participación de otros futbolistas que tenían bastante actividad con Cocca, como son los casos de Víctor Guzmán, Ozziel Herrera e Israel Reyes, este último con minutos a cuentagotas.
 
 Incluso Julián Quiñones, quien aceleró su trámite de naturalización, pinta como otro de los damnificados tras el cambio de timonel.
 
 El grueso de los seleccionados mexicanos han expresado públicamente el deseo de que Lozano continúe como DT.
 

 

Los afectados


 Víctor Guzmán

 Era un indiscutible de la zaga en la era de Diego Cocca, ubicado como central por izquierda en esa línea de 5 que planteaba el argentino. Ahora el futbolista del Monterrey quizá entienda la frustración de Johan Vásquez en anteriores procesos, toda vez que no ha jugado un solo minuto en esta Copa Oro.
 
 Ozziel Herrera
 En la breve era de Diego Cocca, Ozziel Herrera jugaba como segundo punta, similar a la función que hacía Julián Quiñones en el Atlas. La llegada de Jaime Lozano también afectó su participación en el Tricolor, en gran medida porque el DT apostó por jugadores de mayor jerarquía al ataque y que ya conocieran su sistema.
 
 Israel Reyes
 Israel Reyes era otro de los titulares en la línea de cinco de Cocca, pero no tiene esa misma exposición en la de 4 planteada por Lozano, cuyos titulares son César Montes y Johan Vásquez, la pareja de JO. A pesar de ello, el central del América ha tenido minutos como sustituto y fue parte del equipo alternativo que encaró a Qatar.
 

 

Los beneficiados


 Johan Vásquez
 El defensa central desmintió que haya querido bajarse del Tricolor en la Copa Oro. Tras expresar públicamente su inconformidad por la falta de minutos en el Tricolor, se sacó la lotería con la llegada de Jaime Lozano. Ya como titular, ha respondido en cada juego y su rol ha sido clave para que México esté en la Final de la Copa Oro.
 
 Luis Romo
 Ya tenía la plena confianza de Jimmy, no por nada fue uno de los refuerzos en Juegos Olímpicos. La mejor versión de Luis Romo se ha dado precisamente bajo el mando de Lozano, tanto en Tokio como ahora en la Copa Oro en la que responde bien tanto si lo colocan como mediocentro que si juega como volante interior.
 
 Érick Sánchez
 Érick Sánchez le aporta dinámica a la media de la Selección Mexicana, en particular cuando juega simultáneamente con Luis Chávez, a quien conoce con los ojos cerrados. El "Chiquito" es un futbolista que ha aprovechado cada minuto en la era de Jaime Lozano y quien se beneficiaría de la continuidad del DT.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search