PUBLICIDAD

Deportes

Afecta a Checo pausa en pits y finaliza cuarto

En la punta, Max Verstappen y Lewis Hamilton no decepcionaron

Sineli Santos
Agencia Reforma

domingo, 27 junio 2021 | 09:08

AP

PUBLICIDAD

 Una segunda parada en pits arruinó la carrera del mexicano Sergio Pérez, pues terminó cuarto en el Gran Premio de Estiria.

La lucha en la arrancada fue intensa entre el tapatío y el británico Lando Norris. El tercer lugar estaba en juego y aunque el de Red Bull por un momento ganó la posición, la potencia del McLaren se repuso en la recta y se recuperó.

En el giro 10, el ritmo de carrera de Norris bajó considerablemente y Checo Pérez aprovechó la potencia de su motor Honda para meterse en zona de podio, pero con el Mercedes de Valtteri Bottas por detrás.

Cuando el finlandés también superó al McLaren, la persecución entre los dos escuderos de las escuderías líderes fue un verdadero espectáculo. La entrada a pits en la vuelta 27 de Pérez no fue la más efectiva y tuvo que salir detrás de Bottas.

Mercedes sacó ventaja del error en boxes del equipo austriaco para salir en tercero. Aunque de poco le sirvió al finlandés, pues el sobrecalentamiento de sus neumáticos duros no le ayudaron a mantenerse en el tercer sitio.

Una segunda parada de Pérez a 16 giros del final para poner medias frescas le arruinó la carrera al mexicano, pues pese al desgaste excesivo de la goma derecha trasera de Bottas, a los austriacos no les funcionó.

En la punta, Max Verstappen y Lewis Hamilton no decepcionaron. Ambos iniciaron con llantas gomas medias y mientras el de Mercedes entró al pitlane en la vuelta 29, el de Red Bull entró en el siguiente giro para no darle esperanza de superarlo.

El dominio total fue para Verstappen, que sigue manteniéndose líder el Campeonato de Pilotos ahora con 18 puntos de ventaja sobre Hamilton.

Hasta mitad de la carrera se cayó el rendimiento de Lewis Hamilton, que al final de la carrera cambió a neumáticos blandos para asegurar la vuelta rápida y finalizar en el segundo puesto.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search