PUBLICIDAD

Deportes > Bravos

Adrián Mora, un chihuahuense ‘bravo’

Defensa parralense es el primer refuerzo del FC Juárez

Alfonso Ocón Guevara / El Diario

martes, 15 junio 2021 | 06:00

Archivo / El Diario

PUBLICIDAD

Un chihuahuense ‘bravo’ se convirtió oficialmente en el primer refuerzo del FC Juárez rumbo al Apertura 2021. Se trata del parralense Adrián Mora, quien juega como defensa central y llega a préstamo por seis meses al club de esta frontera.

“Soy más bravo que nunca y estoy contento de estar aquí. Juárez es el ‘number one’”, fueron las primeras palabras del zaguero de 23 años como futbolista de los Bravos.

Mora Barraza ya se encuentra en Acapulco, donde el FC Juárez inició su segunda semana de pretemporada; incluso el defensa chihuahuense ya tuvo su primera práctica como jugador de Bravos ayer.

“Se convierte en una incorporación muy importante, ya que pese a su juventud tiene un gran recorrido y mucho potencial por desarrollar”, emitió el club fronterizo en un comunicado.

Fue el viernes 14 de septiembre de 2018 cuando el zaguero parralense debutó en Primera División en un partido entre Veracruz y Toluca en el estadio Luis Pirata Fuente; el técnico Hernán Cristante fue quien le dio la confianza y lo mandó como titular en dicho partido.

Con el conjunto escarlata jugó cinco torneos en tres años y logró consolidarse en la zaga de los Diablos Rojos, algo que lo llevó a ser seleccionado nacional Sub-20.

En el torneo anterior Mora fue prestado a Rayados, club con el que tuvo escasa actividad, pues solamente sumó 59 minutos en un partido disputado en todo el Clausura 2021, cuando saltó como titular en el partido de ida de los cuartos de final contra Santos Laguna.

El chihuahuense incluso fue considerado por Jaime Lozano en algunas concentraciones para el Tri preolímpico, pero su poca actividad con Monterrey lo relegó del combinado azteca que disputó el Preolímpico de Concacaf y que recientemente terminó su gira por Marbella, España.

“Adrián Mora destaca por su buen juego aéreo, mano a mano y buena ubicación en zona defensiva. ¡Bienvenido a la mejor frontera del mundo!”, señala el FC Juárez en el comunicado.

Hasta el momento el FC Juárez cuenta con cuatro defensas centrales en sus filas, que son Gustavo Velázquez, Pol García, Hedgardo Marín y Mora; Atlante confirmó que José Juan Manríquez se unirá al plantel de Bravos, aunque falta el anuncio oficial del equipo juarense. De concretarse la llegada, serían cinco zagueros los del FC Juárez.

Adrián Mora Barraza

Edad: 23 años

Fecha de Nac: 15 de agosto de 1997

Lugar de Nac: Hidalgo del Parral, Chihuahua

Estatura: 1.90 m

Peso: 80 kg

Posición: Defensa

Equipo anterior: Monterrey

Debut en Liga MX: Tiburones Rojos de Veracruz vs Toluca, el viernes 14 de septiembre de 2018

Numeralia Liga MX

6 torneos

49 partidos

3,742 minutos

2 goles

10 tarjetas amarillas

0 tarjetas rojas

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search