Mundial

Adoptan indios diferentes selecciones en Qatar

Están enamorados de esas naciones por jugadores como Lionel Messi

Félix Zapata / Agencia Reforma

lunes, 05 diciembre 2022 | 07:22

Doha— A las Selecciones de Argentina, Brasil, España y Portugal les sobra apoyo en el Mundial de Qatar 2022.

Sólo que muchos aficionados que los alientan en territorio catarí no son precisamente de esos países, sino que nacieron en India, pero que hoy están enamorados de esas naciones por jugadores como Lionel Messi.

"Estoy aquí para ver a Messi, es muy impresionante, Messi es mi inspiración para ser jugador de futbol, amamos todo lo que hace", contó Gajendran Sethuramalingam, afuera del Estadio 974.

"Porque Messi juega en Argentina, por eso apoyamos a Argentina. De hecho en India hay muchos muchos aficionados de Argentina y Brasil".

Junto a su familia, este joven de 19 años llegó para apoyar a la Albiceleste en su compromiso ante Polonia, el último de Fase de Grupos.

Por su parte, Suchith Nazreth asistió al Estadio Al Bayt para apoyar a España.

"No tenemos un gran equipo en el futbol, desafortunadamente, tenemos millones de habitantes pero aún no tenemos grandes futbolistas", explica Nazreth a CANCHA.

"Así que nuestra siguiente elección, honestamente, es España. Incluso hay rivalidad entre aficionados de Argentina y España. Nos gusta mucho".

Con peluca que trae los colores de España, playera de La Roja y hasta la bandera española pintada en las mejillas, Nazreth estuvo acompañado de toda su familia. Hasta 10 personas conforman a este grupo de la India que siente los colores de españoles.

"Es increíble y estamos viviendo un gran momento. Amamos participar y es una oportunidad de oro para toda la gente en Qatar", agregó este aficionado, quien trabaja en la industria del cine.

Te puede interesar

Catar 2022

Encuentra la mejor informacion del Qatar 2022