PUBLICIDAD

Deportes

Admite pelotera que sí dejó el uniforme

Anissa Urtez publicó historias en su cuenta de Instagram para reconocer que ella sí dejó vestimenta de la Selección Mexicana

Staff / Cancha Agencia Reforma

viernes, 30 julio 2021 | 20:41

Associated Press

PUBLICIDAD

Elegida como una de las mejores jugadoras de softbol que acudió a los Juegos Olímpicos, además de ser la autora del primer jonrón de la Selección Mexicana, la estadounidense Anissa Urtez aceptó ser una de las responsables en dejar los uniformes en las bolsas de basura en Tokio.

La shortstop compartió en Instagram cómo vivió ese último partido con la nueva tricolor, donde cayeron por pizarra 3-2 ante Canadá y perdieron la medalla de bronce. Además, se sinceró y pidió disculpas a los aficionados por sus acciones fuera de la cancha.

"Angustia. Dolor. Ese fue mi último juego con el jersey de México. Fue algo emocional, di todo lo que tuve para representar a un país. Nunca trabajé tan duro en la vida para hacer que alguien se sintiera orgulloso de nuestro equipo y de nuestro crecimiento. Quería esa medalla por muchas razones y siempre dije que no era sólo para mí, sino por una nación entera. Estoy tan orgullosa de ser mexicana y siempre lo estaré".

"Lo que voy a decir con respecto a que nuestros uniformes fueron tirados a la basura en la Villa con mis propias palabras. Mis propios pensamientos. Mi propio corazón. Ustedes merecen escuchar la verdad y saber más. Estoy desconsolada por muchas razones. Cada camiseta usada en los Juegos Olímpicos quedó empacada en mi maleta, fueron los primeros elementos en ser doblados, ni una sola compañera de equipo dejó atrás el suyo".

"Dediqué seis años de mi vida al equipo de México y aprendí mucho en el tiempo que pasé como miembro del equipo nacional. Aprendí que, como país, México se enorgullece de lo que es y lo que representa", se puede leer.

"Asumo la responsabilidad de haber tirado algunas de las prendas Li-Ning. Al mismo tiempo, se nos permitió sólo una maleta por jugadora, así que guardé lo que cabía y muchos recuerdos sentimentales. Guardé esos artículos debido a lo mucho que significan para mí como atleta mexicana compitiendo en Tokio", agregó la pelotera.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search