PUBLICIDAD

Deportes

¡Adiós malaria! Tigres golea a Santos en Torreón

Los auriazules también cortaron una racha de 17 partidos sin ganar en la Comarca

Juan Reyna / Agencia Reforma

domingo, 08 enero 2023 | 20:42

Juan Flores / Agencia Reforma | Diego Reyes marcó el primer gol de la noche, luego de cabecear un centro de Fernando Gorriarán

PUBLICIDAD

Monterrey.- La "Era Diego Cocca" arrancó de forma inmejorable para Tigres. Con anotaciones de Diego Reyes, Andre-pierre Gignac y Luis Quiñones, los felinos consiguieron, de manera contundente, la primera victoria bajo el mando del entrenador argentino, al vencer 3-0 a Santos Laguna en Torreón.

De paso, los auriazules también cortaron una racha de 17 partidos sin ganar en la Comarca, pues su último triunfo fue en aquella final de Liga del Apertura 2011, cuando venció a los laguneros con un tanto de Damián Álvarez.

El equipo auriazul ganó, gustó y goleó en el TSM.

EL PARTIDO

Los dirigidos por Cocca demostraron orden y personalidad en la cancha, inclusive desde muy temprano en el partido, cuando Reyes abrió el marcador con un cabezazo al 7', tras un centro enviado por Fernando Gorriarán desde el sector izquierdo.

A partir de ahí se hicieron de amos y señores del partido, ante un Santos con plantel novel, pero que lució inoperante la mayor parte del encuentro, a excepción de algunas llegadas de peligro por la vía de sus delanteros Juan Brunetta y Harold Preciado, mismas que salvó de forma adecuada Nahuel Guzmán.

En la segunda parte, los felinos parecían que podrían incrementar la ventaja después de un penal marcado a su favor, en una jugada donde el ecuatoriano Félix Torres trabó en una pelota dividida al canterano Jesús Garza.

No obstante, al momento de validar la acción en el VAR, el árbitro Óscar Macías Romo decidió rectificar la decisión.

Después, al 62', el delantero lagunero Eduardo Aguirre se fue expulsado por falta cometida sobre Gorriarán, la cual aconteció después de una serie de rebotes que casi terminan en gol y con el empate momentáneo.

El refuerzo de Tigres salió minutos después con una molestia en el tobillo izquierdo, producto de esa jugada, entrando Juan Pablo Vigón en su lugar.

Los ánimos no mermaron y Tigres encontró el 2-0 con el gol de su estrella Gignac al 83', que brilló al marcar el segundo gol tras un pase de Nicolás "Diente" López por la banda izquierda.

El francés la mandó a guardar con la zurda, y en el festejo celebró emulando a un anciano con un bastón, en clara alusión a quienes lo tildan de viejo o quizás con dedicatoria especial a su ex entrenador, Miguel Herrera, y a sus palabras que le costaron prácticamente el puesto el torneo pasado.

Quiñones marcó el tercero al 89', cerca del final del partido, en una jugada muy similar al segundo gol, cuando Gignac entró hasta línea de fondo y encontró los botines del colombiano, quien puso cifras definitivas.

LO QUE SIGUE

Tigres ahora preparará la semana pensando en Pachuca, juego que tendrán el próximo domingo, en su presentación ante la afición en el Estadio Universitario.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search