Deportes

¿Adiós a playoffs?

Primera temporada de McCarthy en Dallas está prácticamente perdida tras 9 partidos

Associated Press

Associated Press

martes, 17 noviembre 2020 | 06:00

Arlington, Texas.- La primera temporada que ha pasado Mike McCarthy como entrenador de los Vaqueros de Dallas está casi está perdida, en gran parte debido a que la lesión en el tobillo que dio por terminada la temporada de Dak Prescott provocó una secuencia de cuatro titulares diferentes en un lapso de cinco semanas.

A la defensa le tomó mucho tiempo ajustarse al nuevo esquema, por lo que también es culpable de todo esto.

Los Vaqueros no han tenido un buen desempeño desde la aterradora escena en donde Prescott se fracturó el tobillo derecho en la semana 5 en contra de los Gigantes de Nueva York, un partido en el que cerraron filas para ganar cuando Andy Dalton logró un par de jugadas que dieron lugar a goles de campo en el cuarto período.

Sin embargo, la derrota de hace dos domingos por marcador de 24-19 ante el invicto Pittsburgh fue la cuarta derrota consecutiva en la que no jugó Prescott, y eso dejó a Dallas (2-7) empatado por el último lugar en el Este de la Conferencia Nacional con Washington. Filadelfia, con una marca de 3-5-1, encabeza la División con un récord perdedor.

“Creo que estamos dando unos buenos pasos hacia delante”, comentó el corredor de poder Ezekiel Elliott. “¿Dijiste que estamos en el último lugar de la División? ¿Eso es lo que dijiste? Aún nos quedan siete partidos. Así que creo que aún hay oportunidades”.

Dalton podría estar preparado para la visita que harán a Minnesota el 22 de noviembre, después de cumplir con el protocolo de conmociones cerebrales para ingresar a la lista del Covid-19.

El novato Ben DiNucci fue derrotado en su única ocasión como titular después que Dalton sufrió la conmoción cerebral, la aparición del Covid-19 provocó que Garrett Gilbert tuviera su primera participación como titular en su carrera en contra de los Acereros seis años después de haber sido seleccionado en el Draft.

Gilbert le dio suficiente vida a la ofensiva y también le ofreció a Dallas cierto grado de impulso a la posición más importante para los partidos restantes. Aunque McCarthy parece no estar preparado para admitirlo.

“Vamos a pasar un tiempo revisando todo, tanto de manera individual para los jugadores y las tres fases”, comentó McCarthy. “Tenemos que seguir adelante. Todos saben cuál es nuestro récord, así que necesitamos continuar y empezar a acumular victorias”.

La defensa de Dallas concedió el mayor número de puntos en la historia de la franquicia en cinco semanas y continúa estableciendo un récord en el equipo. Sin embargo, por lo menos el ritmo no ha ido más allá de 500 puntos, ya que tiene unos 460.

Debido a que la pandemia eliminó cualquier práctica presencial durante la temporada baja para tratar de familiarizarse con las múltiples jugadas del esquema del coordinador defensivo Mike Nolan, los Vaqueros fallaron en su desempeño semana tras semana antes de verse más aplicados en los dos últimos partidos.

“Siento que subimos el estándar y que estamos mejorando”, comentó DeMarcus Lawrence, corredor defensivo.

Lo que está funcionando

Aun con todos esos problemas en la posición de mariscal, existen señales de que los receptores pueden ser tan fuertes como Dallas esperaba, después que CeeDee Lamb les cayó inesperadamente en el lugar número 17 del Draft.

Aunque Amari Cooper no ha tenido una actuación espectacular después de firmar un contrato a cinco años con valor de 100 millones de dólares en la temporada baja, ha tenido un desempeño constante. Lamb ha sido el primer novato desde por lo menos 1950 que ha logrado cinco o más atrapadas en cada uno de sus seis primeros partidos, mientras que Michael Gallup ha demostrado que puede ser una amenaza.

En lo que necesitan ayuda

La ofensiva tiene que empezar a buscar la zona de anotación si los Vaqueros quieren mantener la esperanza de alcanzar a las Águilas en la segunda mitad. Dallas tiene una anotación significativa en cuatro partidos completos sin Prescott: el lanzamiento de Gilbert hacia Lamb en el segundo período en contra de los Acereros. La única anotación en las dos ocasiones que tuvo Dalton como titular fue al final de la derrota ante Arizona.

Lo que han logrado

El novato esquinero Trevon Diggs logró sus dos primeras intercepciones en la derrota que tuvieron ante las Águilas en la semana 8. Parece ser la mejor esperanza que tienen los Vaqueros de estabilizar el peor margen de pérdida de la posesión del balón en la NFL con menos 13. Después de cuatro intercepciones en contra de Filadelfia, Dallas no volvió a tener ninguna en contra de los Acereros. Diggs salió de ese partido con una lesión en el pie, no se tiene ninguna información sobre su severidad.

Lo que no están logrando

Al no haber logrado dar un gran giro, Elliott va a tener su peor temporada completa como profesional. Su promedio por acarreo es de menos de 4 yardas por primera vez en su carrea. El dos veces campeón de acarreos no ha logrado un partido de 100 yardas cuando nunca habían pasado más de dos partidos sin tener uno al inicio de una temporada en sus primeros cuatro años.

Elliott tienen 572 yardas de acarreos y cinco anotaciones. A este ritmo, está aumentado el número de personas que están diciendo que los Vaqueros no deberían haber cedido a su resistencia durante el 2019, que terminó cuando Elliott firmó una ampliación de seis años a su contrato por valor de 90 millones de dólares antes del partido inaugural.

Lesiones

Se espera que el centro novato Tyler Biadasz quede fuera por lo menos durante dos semanas después de lesionarse el tendón durante unas prácticas antes del partido contra Pittsburgh. El veterano Joe Looney, titular al inicio de la temporada antes de lesionarse una rodilla, volvió a su posición, por ahora. El esquinero Chidobe Awuzie es probable que regrese tras recuperarse de una lesión en la ingle después de la primera semana. Sin embargo, la pérdida de Prescott supera todo eso.

Número clave

1-8. Los Vaqueros finalmente cubrieron el diferencial por primera vez en esta temporada en contra de Pittsburgh. Dallas fue menos favorito que lo que había sido en casa en por lo menos 31 años. El diferencial fue de 15 y los Vaqueros perdieron por cinco.

Las siguientes medidas

Baltimore es el único equipo que queda en la programación de partidos de Dallas con un récord ganador en este momento. Sin embargo, la apariencia puede ser decepcionante. Minnesota está jugando mejor, Washington derrotó a los Vaqueros en casa y Joe Burrow, quien fue seleccionado en primer lugar en el Draft, parece que ya está manejando mejor las cosas después de reemplazar a Dalton, quien fue titular durante nueve años en Cincinnati.