Adelantan torneo regional

Debido a la participación de UACJ e ITCJ en la Universiada Estatal, la justa iniciará este sábado, una semana antes de lo previsto

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario
miércoles, 06 febrero 2019 | 06:00

Jesús Ángel Rodríguez /El Diario

El Campeonato Regional de Beisbol de Primera Fuerza, que sirve como selectivo para armar a los Indios de Ciudad Juárez, dará inicio este sábado nueve de febrero con la participación de siete equipos.
Para esta nueva edición el torneo llevará el nombre de ‘Carlos Richardson’, umpire que falleció el año pasado.
Los equipos que finalmente participarán este 2019 están encabezados por el actual monarca, Búhos de Villa Ahumada, Brujos, Villahermosa, Liebres del ITCJ, Municipio, Piratas e Indios de la UACJ.
Carta Blanca, Asadero Dome (en Villa Ahumada), Junta Municipal y ‘Tec’ de Juárez, son los campos confirmados para utilizarse a lo largo del torneo, pero también existe la posibilidad de rolar algunos partidos en el Jaime Canales Lira y de ser necesario el de la Liga Juárez, en el Parque Central.
Fernando Uviña, jurisdiccional de la Zona 1, informó que por el momento el Estadio Juárez no se utilizará, ya que se le busca dar mantenimiento, aunque es casi un hecho que la final se lleve a cabo en dicho inmueble. Para este sábado se darán los choques entre Piratas y Municipio, en el campo de la JMAS; Brujos contra Villahermosa, en el Carta Blanca y Búhos ante Indios, en el ITCJ.
Todos los juegos serán a las 14:00 horas.
El domingo las Liebres se enfrentan a los Búhos, a las 10:00 horas, en el ITCJ. Villahermosa se mide al Municipio, a las 9:30 horas, en el Carta Blanca y Brujos va contra Piratas, a las 14:00 horas, en el mismo inmueble de la avenida Reforma.
Con respecto al adelanto de la justa regional, que originalmente estaba contemplada para arrancar el sábado 16 del mes en curso, Uviña Rodríguez declaró que se dio por la actividad de la Universiada Estatal, a realizarse a fines de mes.
El sistema de competencia que se estableció es un round robin, a dos vueltas.
Calificarán los cuatro mejores equipos a la siguiente fase.
En la junta que se celebró el martes pasado, se decidió por voto mayoritario que el manager más valioso del torneo regional tenga su lugar asegurado en el staff de manejadores de los Indios.
Este nombramiento se someterá a votación entre los siete representantes de cada equipo, además del jurisdiccional de la Primera Zona; de darse un empate entre dos o más candidatos, habrá un voto de calidad por parte de Germán Leyva, manager que ya fue elegido por la directiva. Además se incluirá el premio al Jugador Más Valioso (MVP) y al novato más destacado del regional.