Adecuarán estadio

Para cumplir con el Cuaderno de Cargos que exige la Federación Mexicana de Futbol

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario
jueves, 13 junio 2019 | 06:00
Tomada de internet

Con su ingreso a Primera División la directiva de Bravos deberá realizar una serie de adecuaciones al estadio Olímpico Benito Juárez para poder cumplir con el Cuaderno de Cargos que exige la Federación Mexicana de Futbol.
El Cuaderno de Cargos es un término que se le ponen a los requisitos para poder competir en el futbol mexicano; los requisitos para una y otra Liga varían.
La FMF establece cuatro categorías de estadios para la celebración de los partidos oficiales y/o amistosos de los clubes en cualquiera de sus divisiones.
En el caso de los equipos que militan en la Primera División deberán atender los requisitos de estadio categoría ‘A’. Los clubes que participen en el Ascenso MX, deberán celebrar sus partidos, obligatoriamente, en estadios de categoría ‘A’ o ‘B’.
Al hacerse de la franquicia de Primera División, FC Juárez también adquirió una serie de obligaciones.
Durante la conferencia de prensa que Bravos FC Juárez ofreció en Cancún, Quintana Roo, el pasado martes, se hizo el anuncio de la construccion de un nuevo estadio.
Rodrigo Cuarón, vicepresidente administrativo del equipo juarense, señaló que próximamente mostrarán a las autoridades de la Liga MX el proyecto para la creación del inmueble.
“Vamos a buscar los apoyos de los tres niveles de gobierno, federal, estatal y municipal, para poder hacerlo realidad”, dijo Cuarón.
Además, el directivo explicó que se cuentan con tres terrenos para edificar el recinto, que tendría una capacidad de 28 mil aficionados.
Mientras eso sucede, en el actual estadio donde juega Bravos tendrán que realizar adecuaciones en iluminación y zona mixta, así como en la instalación del Video Assistant Referee (VAR), que estará entre la puerta 3 y 5 en el área de sombra del estadio Olimpico Benito Juárez, dijo Cuarón Fernández.
Adelantó que también crearán una zona para conferencias de prensa a la cual, los entrenadores lleguen sin necesidad de pasar por las gradas y evitar incidentes como el que se dio con el entrenador Bruno Marioni y un aficionado, en la pasada semifinal de Copa MX.
Fue la Liga MX quien solicitó esas adecuaciones al referido inmueble y que deben estar listas para disputar el primer partido como locales, lo cual será una solución inmediata, pero provisional en espera de que se concrete el proyecto del nuevo estadio.
El inmueble deportivo, con capacidad para 19 mil espectadores, deberá estar listo para el fin de semana del 19 al 21 de julio, fecha en la que dará inicio el Apertura 2019.
Recordar que hasta la temporada anterior, menos de la mitad de los equipos que militan en la Liga de Ascenso no cumplían con el Cuaderno de Cargos, pero a partir del torneo que se avecina la Liga MX aseguró que todos los clubes cumplían con los requerimientos para poder ascender al máximo circuito.