PUBLICIDAD

Deportes

Acusan a 18 exjugadores de la NBA ​​de fraude de seguros

Quizás el más famoso fue Ronald Glen Davis, formó parte del equipo de Boston Celtics que ganó el campeonato de NBA en 2008

The New York Times

jueves, 07 octubre 2021 | 10:10

Associated Press | El logo de la NBA en la cancha de la arena de Lake Buena Vista, Florida

PUBLICIDAD

Nueva York— Dieciocho exjugadores de la Asociación Nacional de Baloncesto han sido acusados de participar en una conspiración para defraudar a un plan de salud de la NBA de casi 4 millones de dólares, dijeron las autoridades federales este jueves.

El esquema duró desde al menos 2017 hasta el año pasado e involucró la presentación de reclamos fraudulentos para el reembolso de servicios médicos y dentales que no se habían llevado a cabo en realidad, según una acusación federal revelada en Manhattan.

En su mayor parte, los 18 exjugadores acusados en el esquema jugaron en la NBA a finales de la década de 1990 y en la de 2000. Quizás el más famoso fue Ronald Glen Davis, un favorito de los fanáticos apodado "Big Baby", que formó parte del equipo de Boston Celtics que ganó el campeonato de NBA en 2008.

Otros acusados incluyeron prospectos prometedores cuyas carreras no alcanzaron las alturas que se habían esperado, incluidos Darius Miles y Sebastian Telfair, quienes fueron reclutados al terminar la escuela secundaria.

La acusación decía que uno de los exjugadores, Terrence Williams, que jugaba para los Nets de Nueva Jersey y los Rockets de Houston, había orquestado el plan y reclutó a otros exjugadores ofreciéndoles facturas falsas para respaldar sus reclamos fraudulentos. La acusación formal alega que Williams también recibió 230 mil dólares en sobornos en el plan.

La acusación dice que los conspiradores presentaron reclamos por un total de 3.9 millones de dólares y recibieron alrededor de 2.5 millones en ganancias fraudulentas.

Los cargos se anunciarán hoy en Nueva York en una conferencia de prensa a cargo de Audrey Strauss, fiscal de Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, y Michael J. Driscoll, director de la oficina del FBI en Nueva York.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search