Acuerdan Hammel y Davidson con Rangers

Ambos jugadores eran agentes libres

Associated Press
lunes, 04 febrero 2019 | 06:00

Arlington, Texas.- El derecho Jason Hammel y el infielder Matt Davidson, ambos agentes libres, lograron acuerdos de Ligas Menores con los Rangers de Texas.
Hammel, de 36 años, se integró a los Rangers, tres meses después que los Reales de Kansas City rechazaran una opción mutua de extensión de contrato por 12 millones de dólares y decidieran pagar en su lugar dos millones por la rescisión.
Hammel registró foja de 4-14 y efectividad de 6.02 en 18 aperturas y 21 salidas de relevo con los Reales. Fue sacado de la rotación a inicios de julio luego de perder seis aperturas consecutivas, e impuso la máxima cifra de derrotas en su carrera.
En sus 377 partidos en 13 temporadas de Grandes Ligas con seis equipos, 298 de ellos como abridor, Hammel tiene marca de 96-114 y efectividad de 4.62. Terminó con récord de 15-10 en 2016 por los campeones de la Serie Mundial, los Cachorros de Chicago, pero en sus últimos dos años con los Reales su marca fue de 12-27.
Por su parte, Davidson bateó para .228 con 20 cuadrangulares y 62 carreras remolcadas la campaña pasada por los Medias Blancas de Chicago. Pegó tres jonrones en el partido de inicio de temporada en Kansas City.
Davidson, de 27 años, conectó 26 bambinazos en 2017 y ha sido tercera base, primera base y bateador designado.
Davidson incluso subió al montículo tres veces por los Medias Blancas la temporada pasada, lanzando tres innings en blanco.
En caso de que Hammel sea agregado al roster de 40 peloteros de los Rangers, obtendría un contrato de un año con un salario de 1.5 millones de dólares en las Ligas Mayores y la oportunidad de recibir bonos por desempeño.

Evitan arbitraje Arenado y Rockies
Denver.- Nolan Arenado y los Rockies de Colorado acordaron un contrato por 26 millones de dólares a fin de evitar irse a arbitraje, el salario más alto por una temporada para un jugador elegible a arbitraje.
Josh Donaldson había impuesto la marca previa con 23 millones de dólares, en un pacto con Toronto la temporada pasada. Se esperaba que Arenado, de 27 años, rebasara ese récord aunque hubiera ido a arbitraje. Arenado pidió 30 millones de dólares a principios de este mes, mientras que los Rockies habían ofrecido 24 millones.
Arenado ha ganado un Guante de Oro en la tercera base en cada una de sus primeras seis campañas en Grandes Ligas. Tiene un promedio de bateo de .291 en su carrera, con 186 cuadrangulares, 616 impulsadas y un .886 de OPS. Pegó de .297 al encabezar la Liga Nacional con 38 jonrones la temporada pasada, para terminar en el tercer lugar de la votación al Jugador Más Valioso en un año en que ganó 17.85 millones de dólares.
Colorado derrotó a Chicago en el duelo de comodines de la Nacional antes de ser barrido por los Cerveceros de Milwaukee en la serie divisional.
Arenado es elegible para la agencia libre después de la temporada 2019 y se prevé que sea una de las figuras más importantes en el mercado el próximo período entre campañas.