PUBLICIDAD

Deportes

Aceptan clubes ingleses pagar multa por Superliga

Sanción colectiva es de 31 millones de dólares

Associated Press

miércoles, 09 junio 2021 | 13:00

Tomada de Twitter

PUBLICIDAD

Londres— Los seis clubes de la Liga Premier inglesa que intentaron unirse a una Superliga europea aceptaron pagar una multa colectiva de 31 millones de dólares.

Arsenal, Chelsea, Liverpool, Tottenham, Manchester United y Manchester City se sumaron en abril en un nuevo torneo que buscaba romper con la actual Champions League.

El proyecto, con la participación de tres clubes de España (Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid) e Italia (Juventus, Milan e Inter), colapsó en cuestión de 48 horas cuando los equipos ingleses dieron marcha atrás tras el repudio de sus propios hinchas y el gobierno británico.

Las multas fueron descritas el miércoles como un gesto de buena voluntad por la Liga Premier. Cada club pagará 5.1 millones de dólares y el dinero será invertido en ayudas a grupos de aficionados, futbol base y programas comunitarios.

"Se han disculpado sinceramente con sus hinchas, los demás clubes, la Liga Premier y la FA (la federación inglesa de futbol)", dijo la federación en un comunicado.

También aceptaron una quita de 30 puntos y una multa de 35 millones de dólares si en el futuro vuelven a anotarse en otro proyecto con un formato cerrado y que no sea parte de las estructuras establecidas.

En tanto, se informó que la Comisión de Apelación de la UEFA decidió suspender "hasta nueva orden" el expediente disciplinario contra el Real Madrid, Barcelona y Juventus, los tres últimos clubes rebeldes que todavía se niegan a renunciar al proyecto de una Superliga europea.

El organismo europeo había abierto un expediente disciplinario el 25 de mayo, amenazando con sancionar a los tres clubes por una potencial violación del marco legal de la UEFA mientras que los otros nueve promotores de la Superliga, que renunciaron al proyecto, eludieron este expediente a cambio de suaves sanciones económicas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search