Deportes

Acechan liderato

Con el triunfo del sábado el Locomotivese colocó a dos puntos del primer lugar del Grupo C

Cortesía El Paso Locomotive FC

Eduardo Morán / El Diario

lunes, 07 septiembre 2020 | 06:00

Con la victoria de este sábado sobre New Mexico United, 3-2, El Paso Locomotive llegó a 18 puntos en el segundo lugar del Grupo C del Campeonato de la United Soccer League (USL), y se puso solamente a dos de empatar al líder de este sector, que precisamente es la escuadra de Albuquerque con 20 unidades.

Fue la primera victoria de los paseños sobre el United en cinco juegos que han disputado desde que los dos llegaron a la USL como equipos de expansión el año pasado.

“Son un equipo realmente bueno. Siempre que los enfrentamos es un muy buen partido de futbol y yo disfruto esos partidos. Esta noche fue otro buen partido y, afortunadamente para nosotros, salimos con el resultado a nuestro favor”, dijo el director técnico Mark Lowry.

El delantero paseño Omar Salgado señaló a este juego llegaron con mucha confianza, pero reconoció que fue un juego complicado del que pudieron salir con tres puntos en la bolsa. También reconoció la importancia de contar con aficionados en las gradas del Southwest University Park.

“Si, definitivamente los aficionados nos han motivado para seguir y, bueno, sacar los resultados que es lo más importante. Creo que los últimos dos partidos con aficionados han sido nuestros mejores, definitivamente tener aficionados en el estadio nos motiva y nos da un poquito más para poder dar un poquito más y querer sacar los resultados.”

El jugador fronterizo mencionó que en el vestidor de los ‘Locos’ ha incrementado la confianza y han podido crear un grupo de más de 20 jugadores del cual cada uno puede entrar al terreno de juego y hacer la diferencia.

“A final de cuentas lo que queremos hacer es ganar un campeonato y creo que vamos por buen camino”.

La próxima semana la máquina paseña estará por tercer partido consecutivo en casa para enfrentar a San Antonio en un duelo intergrupal.

Dylan Mares, autor del gol de la victoria sobre United, dijo estar contento por esa anotación, pero lo destacó más como una labor de equipo.

“Es agradable ponerla finalmente en el fondo de las redes, pero insisto, fue un gran gol de equipo, es decir, Omar fue por la línea, superó al rival, hizo un gran pase y nosotros teníamos tres o cuatro jugadores en el área grande. Nosotros queríamos ganar, creo que fue un buen juego para todos nosotros”, dijo Mares.