PUBLICIDAD

Deportes > Local

Acaparan reflectores

Luce Muñoz y anota con Santos; repite González con Tuzos y debuta Mora en Sub-20 de Rayados

Eduardo Morán / El Diario

martes, 02 marzo 2021 | 06:00

PUBLICIDAD

El delantero juarense Santiago Muñoz se ganó la titularidad por tercer partido consecutivo el domingo pasado con el Santos de Torreón y respondió con creces al haber sido un verdadero dolor de cabeza para la defensa de los Bravos, además de anotarle un gol al equipo de su ciudad.

Muñoz, que también ha sido seleccionado mexicano Sub-17, metió el segundo gol en el triunfo de los laguneros sobre los Bravos 3-2 en la jornada 8 del Clausura 2021 de la Liga MX. Tres minutos antes de su gol, Santi lanzó un disparo raso que el portero Enrique Palos alcanzó a desviar a dos manos, con lo que evitó lo que hubiera sido el primer gol de la noche para el juarense.

“Primero que nada sentí una emoción grandísima”, dijo ayer Santi Muñoz en relación con su gol, que al mismo tiempo representa el segundo para él en el máximo circuito. “Fue contra el equipo de mi ciudad y fueron sentimientos encontrados, por un lado, Bravos es de mi ciudad, donde está mi gente, mi familia, y por otro está el Santos, equipo que me ha formado desde que llegué y al que me debo”.

Muñoz, de 18 años, debutó en la Liga MX el 25 de octubre del año pasado contra Atlético de San Luis durante el Apertura 2020, y en el presente torneo ya ha visto acción en cinco partidos. El primero contra el América en la jornada 4 cuando entró de cambio al minuto 69 y en el que logró su primer gol en Primera División, mismo que le dio el empate 1-1 a los laguneros. Una jornada después volvió a entrar de cambio en su visita al Atlas y jugó la última media hora del partido.

Para la sexta fecha, el técnico Guillermo Almada decidió que era momento de darle la oportunidad a Muñoz de ser titular y lo mandó de inicio ante los Rayados del Monterrey, donde jugó 89 minutos. A partir de ahí, el jugador fronterizo se ganó un lugar en el once inicial para los siguientes dos encuentros, el de la jornada 7 en San Luis y el del domingo pasado ante los Bravos.

“Muy contento por la oportunidad que me ha dado el técnico Almada, creo que demostré que estoy listo, pero yo sigo trabajando día a día y en cada partido”, comentó Santi.

Bryan González, de 17 años, volvió a salir de titular con el Pachuca en el partido del sábado anterior contra el América. Sin embargo, para el delantero juarense y los Tuzos las cosas no han sido del todo positivas, pues cayeron 2-0 en su visita al estadio Azteca y se mantienen en el último lugar de la tabla general.

González debutó en el máximo circuito el 30 de octubre del año pasado y en el presente torneo su primera participación en el máximo circuito fue en la jornada 1 contra los Bravos, donde estuvo los últimos siete minutos en la cancha. Después, volvió a jugar hasta la fecha siete contra las Chivas, cuando salió como titular por primera vez con los Tuzos y jugó 61 minutos. El sábado anterior jugó todo el primer tiempo y para la parte complementaria fue relevado por Harold Mosquera.

Por su parte el parralense Adrián Mora, único refuerzo de los Rayados de Monterrey durante el invierno, finalmente debutó con la playera del equipo regiomontano, pero lo hizo con la escuadra Sub 20 en el triunfo sobre Xolos de Tijuana el sábado anterior. Mora vio acción en los primeros 45 minutos del partido. Alfonso Alvarado y Luis Cárdenas fueron los otros dos jugadores del primer equipo que ese día jugaron en El Barrial.

Nombre: Santiago René Muñoz Robles

Equipo: Santos Laguna

Posición: Delantero

Fecha de Nac.: 14 de agosto de 2002

Lugar de Nac.: Cd. Juárez

Edad: 18 años

Estatura: 1.79 m

Peso: 67 kg

Números en el Clausura 2021

Juegos jugados         5

Titular            3

Minutos         307

Goles   2

Autogoles       0

Amarillas       1

Rojas   0

Nombre: Bryan Alonso González Olivan

Equipo: Tuzos del Pachuca

Posición: Delantero

Fecha de Nac.: 10 de abril del 2003

Lugar de Nac.: Cd. Juárez

Edad: 17 años

Estatura: 1.79 m

Peso: 75.1 kg

Números en el Clausura 2021

Juegos jugados         3

Titular            2

Minutos         113

Goles   0

Autogoles       0

Amarillas       0

Rojas   0

Nombre: Adrián Mora Barraza

Equipo: Monterrey

Posición: Defensa

Fecha de Nac.: 15 de agosto de 1997

Lugar de Nac.: Parral

Edad: 23 años

Estatura: 1.90 m

Peso: 81 kg

Números en el Clausura 2021 Sub 20

Juegos jugados         1

Titular            1

Minutos         45

Goles   0

Autogoles       0

Amarillas       0

Rojas   0

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search