Deportes > Futbol int

Acapara Argentina posibles ciudades sedes para Mundial 2030

Argentina, Paraguay, Uruguay y Chile buscarán albergar la Copa del Mundo

Reforma

miércoles, 22 mayo 2019 | 20:20

Reforma

Santiago, Chile— Argentina podría tener entre cinco y seis ciudades sede si Sudamérica gana la postulación para organizar el Mundial de 2030, mientras que Chile quedaría con hasta cuatro locaciones, dijeron el miércoles autoridades chilenas.

Tras la primera reunión en Chile sobre la postulación sudamericana para organizar de la Copa del Mundo, la ministra del Deporte, Pauline Kantor, informó que junto con la Federación de Futbol de Chile nombró como representante local al periodista Michael Boys para coordinar el proceso.

“En cuanto a la distribución de los estadios, se estableció que Argentina albergará entre cinco y seis sedes; Chile tres o cuatro, mientras que Uruguay y Paraguay, dos”, dijo un comunicado del ministerio.

En el encuentro en que participaron representantes de las cuatro naciones, el resto de los países acordó que nombrarán a sus representantes en el corto plazo, quienes trabajarán de manera coordinada.

“Nuestra primera meta es diseñar una propuesta viable y que encante al mundo, para así fortalecer un proyecto que deberá ser presentado en 2022”, agregó Kantor, citada en el comunicado.

La Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) sostiene que la Copa 2030 debería disputarse en América del Sur ya que se cumplirá el centenario del torneo, cuya primera edición se disputó en Uruguay.

La próxima reunión quedó fijada para el 18 de julio en Asunción, Paraguay.

close
search