PUBLICIDAD

Deportes

Acaba México con 11 medallas en Juegos Mundiales

La delegación mexicana culminó su participación en el puesto 12 con 5 oros, 2 platas y 4 bronces

Agencia Reforma

domingo, 17 julio 2022 | 09:38

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- México ganó bronce en duatlón de los Juegos Mundiales de Birmingham, en Estados Unidos, gracias a Víctor Zambrano y culminó su participación en el puesto 12 con un total de 11 medallas: 5 oros, 2 platas y 4 bronces.

Después de 11 días de competencias, en los que compitieron 3 mil 600 atletas, las preseas doradas de la delegación mexicana fueron vía del equipo mexicano femenil de flag football, Miguel Martínez (kickboxing), Paola Longoria (raquetbol), Jorge Luis Martínez (patinaje de velocidad) y Miguel Becerra (tiro con arco). Las platas cayeron con Rodrigo Montoya, raquetbol y Valentina Letelier, en patinaje de velocidad. Finalmente, los bronces fueron del equipo varonil de flag football, Andree Parilla, en raquetbol y Mike Páez, en patinaje de velocidad.

PUBLICIDAD

La colombiana Johana Viveros Mondragón se coronó como multimedallista de los Juegos con 5 preseas: 4 oros y 1 plata.

Alemania ganó los Juegos con 22 oros, 6 platas y 14 bronces para una total de 42, seguido de Estados Unidos y Ucrania en el medallero.

Los Juegos Mundiales son organizados un año después de los Juegos Olímpicos por la International World Games Association (IWGA) y son avalados por el Comité Olímpico Internacional. Los próximos serán en Chengdu, China, del 7 al 17 de agosto 2025, el año siguiente de los Juegos Olímpicos París 2024.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search