PUBLICIDAD

Diario

Deportes

Acaba aventura de las Indias de futbol bardas en Universiada

El equipo femenil de la UACJ llegó hasta los cuartos de final del torneo donde fueron eliminadas por el ITT

Alfonso Ocón Guevara
El Diario de Juárez

lunes, 16 mayo 2022 | 12:56

El Diario de Juárez | Las participantes tras terminar el partido El Diario de Juárez | Las participantes tras terminar el partido El Diario de Juárez | Las participantes tras terminar el partido

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— La aventura del equipo femenil de futbol bardas de la UACJ en la Universiada Nacional 2022 terminó este lunes luego de que fueran goleadas 4-0 por Galgos Femenil del Instituto Tecnológico de Tijuana (ITT) en los cuartos de final del torneo, partido que se jugó en las canchas de futbol rápido del Complejo UACJ.

“Es una tristeza. Teníamos la ilusión de avanzar en esta eliminatoria, pero el otro fue un mejor equipo en todos los aspectos y ni modo, así es el futbol”, comentó el entrenador de la UACJ, Jorge Cárdenas.

Las Indias no lograron irrumpir el orden del Tecnológico de Tijuana sobre el terreno de juego y antes del medio tiempo ya había conseguido una ventaja de 3-0. En la segunda mitad del partido el ITT pudo aumentar la ventaja a cuatro goles de diferencia, lo que sentenció el encuentro, pues Galgos Femenil sólo mantuvo posesión de balón y más orden defensivo hasta el silbatazo final.

Las Indias se habían instalado como segundo lugar del Grupo A para avanzar a los cuartos de final después de conseguir dos triunfos y una derrota, se jugó la calificación en su último partido de la fase de grupos, contra la Universidad Autónoma de Querétaro y la consiguió al golear 4-0.

“Me deja muy satisfecho el esfuerzo de cada una de las jugadores, el pundonor. La mayoría son novatas y jugar en estas instancias así no es fácil, estos torneos así son y hay que prepararnos para el siguiente”, externó el entrenador Cárdenas.

Ahora el equipo buscará mantener la base de jugadoras y se reforzará con nuevas novatas para potenciar el plantel de cara a la Universiada de 2023.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search