Deportes

Abren Indios contra Big Black

Los bicampeones de la Conofai buscan el tricampeonato

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario
jueves, 07 marzo 2019 | 06:00
Archivo

Los bicampeones Indios de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, que participan en la Conofai (Conferencia Norte de Futbol Americano Intermedia), abren la temporada 2019 este sábado 9 de marzo, cuando enfrenten al club Big Black.
El partido que pone en marcha la nueva campaña dará inicio a las 14:00 horas en el complejo deportivo de la UACJ.
“La verdad que el trabajo es cada vez más difícil, ya que para poder repetir el campeonato tenemos que redoblar esfuerzos; es normal que el resto de los equipos quieran ganarnos y nosotros tenemos que emplearnos a fondo en cada jornada, no podemos relajarnos”, comentó el entrenador de la tribu, Alfredo Martínez Navarrete.
El conjunto indígena llega a esta temporada luego de alzar el título en las ediciones 2017 y 2018.
“Es un grupo complicado en el que estamos, debemos reconocer el trabajo que hacen los demás equipos; actualmente el grupo está conformado por siete instituciones educativas y dos clubes”, señaló el estratega fronterizo.
Los equipos que representan a una institución educativa, además de los Indios de la UACJ, son: Liebres del ITCJ, Borregos del ITESM Chihuahua, Universidad del Valle de México campus Torreón, Universidad del Valle de México campus Chihuahua, Toros de la UTCJ y Apaches de la Facultad de Derecho de la UACH.
Jaguares Big Black de Ciudad Juárez y Dragones de Cuauhtémoc son los clubes que intervienen en la conferencia intermedia.
“Para esta campaña contaremos con una base importante de jugadores que han sido campeones los dos años anteriores, prácticamente es el mismo grupo, excepto por cuatro jugadores que ya no están porque graduaron de la universidad”, dijo el entrenador en jefe de Indios.
Señalar que para este 2019 la CONOFAI se expandió a nueve equipos participantes a diferencia del año anterior donde sólo participaron cinco escuadras.
La temporada regular constará e seis jornadas y los mejores cuatro equipos avanzarán a la fase de semifinales.
En la fecha uno, además del choque entre Indios y Big Black, las Liebres del ITCJ se miden a Toros, Borregos enfrentará a Dragones, la UVM Chihuahua va contra UVM Torreón; descansan Apaches.