Deportes > Local

Abren Indios con derrota ante la UdeG

Caen 3-0 en el Campeonato Nacional Universitario de Beisbol 2021

Eduardo Morán / El Diario

martes, 23 noviembre 2021 | 06:00

Un rally de tres carreras en la sexta entrada, con dos outs en la pizarra, rompió el empate a cero y fue suficiente para que los Indios de la UACJ perdieran ayer 3-0 con los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, en el primer día de actividades del Campeonato Nacional Universitario de Beisbol, cuyos anfitriones son los Cimarrones de la Autónoma de Baja California en Tijuana.

El equipo juarense está ubicado en el Grupo C, junto a la U. de G., la UABC y la Autónoma de Nuevo León.

Por un acuerdo entre todos los managers de todas las escuelas participantes, los partidos de ayer se jugaron a siete entradas para que no se fueran a empalmar con la ceremonia de inauguración, que se llevó a cabo a las 2:00 pm.

Así, en el partido entre indígenas y felinos, el marcador indicaba cero a cero después de cinco entradas completas, pero en la sexta los melenudos le llenaron la casa al lanzador Luis Domínguez, que lanzó toda la ruta, permitió cuatro hits y cargó con la derrota.

Domínguez ya había logrado sacar dos outs en ese sexto rollo, sin embargo le faltaba el más difícil, el tercero. La presión de tener todas las almohadillas ocupadas ocasionó que perdiera un poco el control en uno de sus lanzamientos y que le pegaran el imparable que vació las bases y que le dio la ventaja definitiva a la novena de Guadalajara.

“No bateamos lo suficiente, solamente pegamos tres hits y cometimos algunos errores en el corrido de las bases por la inexperiencia de algunos de los jugadores”, declaró vía telefónica Carlos Lozoya, manager de los Indios de la UACJ.

Hoy, la novena juarense se mide a los Cimarrones de la UABC a partir de las 12:00 pm, tiempo de Juárez (11:00 de la mañana hora de Tijuana), y los pupilos de Lozoya tienen que ganar para mantener las aspiraciones de calificar a la ronda final de este torneo.

“Todavía depende de nosotros, de lo que hagamos en los siguientes dos juegos para lograr el objetivo de calificar a playoffs”, comentó el manager indígena.

En este evento compiten 12 escuelas, que fueron divididas en tres grupos de cuatro equipos cada uno. A la siguiente fase califican los dos primeros de cada sector y los dos mejores terceros lugares. En esa segunda fase los partidos son a eliminación directa.

“Traemos un equipo plagado de jugadores de primer año, es decir, que para ellos este es su primer Nacional. Nos tocó un grupo complicado, de buen nivel, pero tenemos que hacer lo que esté de nuestra parte, tenemos en las manos nuestro futuro”, concluyó Lozoya.

Campeonato Nacional Universitario de Beisbol 2021

Tijuana, Baja California

Jornada 1

UDG 3, UACJ 0

Campo Luis ‘Viejito’ García

Para hoy

UABC vs UACJ

12:00 pm

Campo Ángel Camarena Romo

close
search