Abren hoy temporada taurina

Los rejoneadores Sebastián Torre, Pablo y Guillermo Hermoso de Mendoza protagonizan esta tarde la corrida de rejones en la plaza Alberto Balderas

Eduardo Morán / El Diario
domingo, 10 marzo 2019 | 06:00
Archivo / El Diario

Tras la inolvidable tarde que tuvo el año pasado, el rejoneador español Pablo Hermoso de Mendoza regresa hoy a la plaza Alberto Balderas de esta ciudad, donde alternará con su hijo Guillermo y con el matador potosino Sebastián Torre, quienes lidiaron seis toros de la ganadería de San Pablo.
Además, está anunciada también la presentación de los forcados mazatlecos.
En el presente año, la de esta tarde será la quinta presentación de Pablo en México y primera durante el mes de marzo.
En febrero, el rejoneador tuvo cuatro presentaciones, la primera el día 2 en León, donde se llevó silencio y palmas con astados de la ganadería Bernaldo de Quirós.
Tres días después se presentó en la Monumental Plaza de Toros México para inaugurar la temporada grande, lidió a dos toros de Los Encinos, en uno recibió silencio y al otro le cortó una oreja.
Monterrey fue la tercera fecha, el día 17, donde lidió toros de Montecristo y recibió silencio en el primero y cortó dos orejas al segundo.
La actuación más reciente del español fue el 22 de febrero en Puebla, donde recibió silencio y cortó una oreja a toros de Rancho Seco.
En total durante el mes pasado Pablo Hermoso ha lidiado 8 astados, con cuatro orejas cortadas y una salida por la puerta grande.
En la plaza Alberto Balderas suma ocho presentaciones, con 16 toros lidiados, ha ganado 20 orejas, cinco rabos y siete veces ha salido por la puerta grande.
Después de este festejo, Pablo Hermoso de Mendoza tendrá cinco actuaciones más durante el mes de marzo, el 16 estará en Alpuyeca, Morelos; el 17 en Zacatecas, el 18 Toluca, Estado de México; el 22 en Cancún y el 24 en Mérida, Yucatán.
El pasado 22 de febrero, en Puebla, Hermoso de Mendoza alternó con Arturo Saldívar, que recibió silencio y cortó una oreja, y con Michelito Lagravere, que recibió silencio tras aviso y también cortó una oreja.
Ese día, ante el primero de la tarde, de Rancho Seco, 550 kilos de peso y de nombre Camotero, el español utilizó de salida al caballo Manizales (un rejón de castigo), en banderillas a Disparate (tres banderillas), y en el último tercio a Nevado (tres cortas, un rejón de muerte tras dos pinchazos y un golpe de descabello).
Para el segundo, de la misma ganadería, de nombre Talavero con 500 kilos de peso, de salida usó a Jíbaro (dos rejones de castigo), en banderillas a Berlín (dos banderillas) y a Gallo II (dos banderillas), y en el último tercio a Locura (tres cortas, una rosa y un rejón de muerte tras pinchazo).