Deportes

Abren Chihuahuas temporada el 8 de abril

Luego de un año sin actividad por pandemia anuncian calendario; habrá aficionados en las gradas

Armando Vela / El Diario de El Paso

Eduardo Morán / El Diario

viernes, 19 febrero 2021 | 06:00

Tras un año sin actividad, el próximo 8 de abril los Chihuahuas de El Paso abrirán la temporada 2021 como visitantes bajo un nuevo formato en el beisbol profesional del nivel Triple-A, mientras que su debut en casa está programado para el 22 de ese mismo mes.

Brad Taylor, vicepresidente senior de MountainSports Group y gerente general de los Chihuahuas, dijo ayer en conferencia de prensa que podrán tener aficionados en las gradas en los partidos de locales, pero será después cuando den a conocer el porcentaje de personas que podrán ingresar al estadio, así como los protocolos de seguridad, que serán muy similares a los que llevaron a cabo con el equipo de futbol soccer, El Paso Locomotive.

Por ahora, ya aceptan depósitos para membresías de asientos de temporada, así como para grupos y áreas Premium. Los interesados pueden llamar o enviar un mensaje de texto al (915) 533-BASE (2273), enviar un e-mail a tickets@epchihuahuas.com, o visitar EPChihuahuas.com

La novena paseña enfrentará a las Abejas de Salt Lake en una serie de seis juegos para iniciar la nueva campaña, después visitará a los Isotopos de Albuquerque antes de debutar en el Southwest University Park contra los Dodgers de Oklahoma City.

A diferencia de las temporadas anteriores en que se jugaban series de tres o cuatro partidos, este año todas se jugarán a seis partidos. La única excepción se presentará antes del Juego de Estrellas de Triple-A en el mes de julio, cuando los caninos tendrán una serie de cuatro juegos con Oklahoma City.

Otro de los cambios a destacar son los días de descanso que tendrán los equipos en el 2021. Anteriormente terminaban una serie y al siguiente día iniciaban otra, incluso de un día para otro estaban en una ciudad diferente. Ahora, tendrán un día de descanso entre serie y serie, por lo que el final de la temporada regular también se retrasó y en el caso de los paseños será hasta el 21 de septiembre y no a principios de ese mes.

Con el anuncio de la Licencia de Desarrollo del Jugador (PDL, por sus siglas en inglés), hecho la semana pasada por las Grandes Ligas, los Chihuahuas están bajo un nuevo sistema que los realineará en una nueva liga, llamada por ahora Triple-A Oeste, ubicados en la División Este. La nueva división también incluye a los Isotopos de Albuquerque (Colorado Rockies), los Dodgers de Oklahoma City (Los Angeles Dodgers), el Express de Round Rock (Texas Rangers) y los Skeeters de Sugar Land (Houston Astros).

Esta nueva alineación permite una proximidad geográfica significativamente más cercana a otros equipos de la división, así como la proximidad a los clubes filiales de las Mayores y la reducción de viajes durante la temporada para jugadores y entrenadores.

La temporada 2021 de los Chihuahuas incluye 72 partidos de visita y 70 en casa como parte de un calendario de 142 juegos. Con solo ocho partidos en casa en abril, el corazón de la temporada en el Southwest University Park será en mayo y junio con 15 y 13 en juegos, respectivamente.

Después Julio será el mes más ligero con 10 partidos en casa, mientras que en agosto y septiembre habrá un total de 12 partidos en cada uno. El equipo jugará aquí en Memorial Day (31 de mayo), el Día del Padre (20 de junio), el Día del Trabajo (6 de septiembre) y el Día de la Independencia de México (16 de septiembre).

Chihuahuas Temporada 2021

Primera serie del año

Abril 8 en Salt Lake (seis juegos)

Primera serie en casa

Abril 22 vs Oklahoma City (seis juegos)

Triple-A Oeste

División Este

El Paso Chihuahuas

Albuquerque Isotopes

Oklahoma City Dodgers

Round Rock Express

Sugar Land Skeeters

División Oeste

Las Vegas Aviators

Reno Aces

Sacramento River Cats

Salt Lake Bees

Tacoma Rainiers