PUBLICIDAD

Deportes > Local

Abre México con el pie derecho

Gran partido de Fabián Jaimes le da el triunfo ante Puerto Rico al abrir los clasificatorios para el Mundial de Basquetbol

Álex Carrión Velo / El Diario

lunes, 29 noviembre 2021 | 06:00

PUBLICIDAD

La Selección Mexicana de basquetbol derrotó anoche a su similar de Puerto Rico por marcador de 90-86, al arrancar en Chihuahua la ventana clasificatoria rumbo al Mundial FIBA 2023.

Gabriel Girón encestó 21 puntos y Fabián Jaimes tuvo doble-doble con 19 tantos y 12 rebotes, para liderar a la quinteta mexicana a una victoria importante al arrancar el camino rumbo al mundial que será en 2023, en Filipinas, Indonesia y Japón.

Muy cerrado fue el encuentro en su mayor parte. La consigna del equipo mexicano, al inicio, fue atacar de larga distancia, pero la puntería nacional no fue la mejor y decidieron apoyarse en su pívot, Daniel Amigo, quien sin embargo tuvo un mal inicio de encuentro.

México fue de menos a más en ese primer cuarto y cerró con ventaja de cuatro unidades, gracias mayormente a una defensa bien plantada, personal en todo momento.

México dominaba en el segundo cuarto, pero Puerto Rico entonces construyó una racha de 10-0, con la que tomó una ventaja de cuatro puntos y mantuvo la delantera hasta el medio tiempo. Los caribeños arrancaron la segunda mitad con delantera de dos unidades.

El una vez campeón de la NBA, José Juan Barea, tuvo destellos de su nivel, pero sólo jugó por espacio de 20 minutos, a pesar de que siempre fue una figura a seguir al estar en la cancha.

Tras un tercer cuarto muy cerrado y un inicio del último cuarto similar, una jugada de faul y cuenta de Fabián Jaimes estiró la ventaja mexicana a seis puntos a la mitad del período y parecía que con ello México se despegaba definitivamente.

Puerto Rico no se rindió y cerró la distancia a sólo un punto, cuando restaba un minuto y medio. Jaimes y Girón aparecieron en el momento preciso para volver a poner tierra de por medio y luego Orlando Méndez aseguró el triunfo con un par de tiros libres, cuando restaban menos de diez segundos.

El chihuahuense Esteban Roacho no vio actividad en el encuentro.

Este lunes, a las 19:00 horas, México se mide a Estados Unidos.

90                   86

México           Puerto Rico

Equipo           1         2         3         4         T

México           27       19       22       22     90

PR                   23       25       18       20       86

Para hoy

México vs Estados Unidos

7 p.m. / FoxSports 3

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search