Deportes

Abre expo en honor a Jorge Vergara

En el recorrido había fotografías, pinturas, videos y objetos personales

Agencia Reforma

jueves, 13 febrero 2020 | 16:46

Agencia Reforma | El expresidente de las Chivas falleció el pasado 15 de noviembre Agencia Reforma

Zapopan— El estadio Akron albergó una exposición en honor al expresidente de las Chivas, Jorge Vergara, fallecido el 15 de noviembre de 2019.

En el recorrido había fotografías, pinturas, videos y objetos personales, entre ellos, medallas de campeón con el Rebaño y playeras exhibidas en un espacio que simula uno de los aviones de quien fuera el mandamás del club de 2002 a 2019.

El museo temporal fue montado para un evento para los distribuidores de Grupo Omnilife, que tuvo como sede a la casa de las Chivas, el pasado fin de semana.

Conocido por ser un amante de la velocidad, dos de sus motos y su casco rojiblanco forman parte de la exposición.

“Sabiamente decía ‘el miedo no sirve para nada’ y con su testimonio diario me mostró que los miedos sobran. Espero que su ejemplo siga inspirando a muchos”, es el mensaje de Amaury Vergara al inicio de la exposición, que se desmontó ayer y se evalúa volver a armarla en un futuro para el público en general. 

Sus siete tesoros

Avión Nilambara

El museo simula estar dentro de la réplica del primer avión internacional del empresario tapatío. 

Motocicletas

Aficionado a las motocicletas, la Ducati era su favorita. Además, tenía una Harley Davidson y una BMW.

Ford Victoria 1953

El vehículo clásico fue regalado por el plantel campeón con Matías Almeyda. Llegó a manejarlo en Guadalajara.

Fotografía con El Santo 

Se trata del recuerdo de niño con el Enmascarado de Plata tras filmar una de sus películas. A partir de ahí, nació el gusto de Vergara por el cine.

Recuerdo sagrado

Camiseta firmada por el Rebaño que logró el campeonato de Copa MX Apertura 2015. El primero en la era de Matías Almeyda. 

MiniVergara

En su cumpleaños le regalaron una figura de cera a escala del dueño de Chivas en su oficina, portando la camiseta rojiblanca. 

Fotografías históricas

Algunas de las originales y ocurrentes fotografías oficiales como la que se tomaron en el cine, en San Juan de Dios y en el avión, fueron exhibidas.

close
search