PUBLICIDAD

Deportes

Abran paso al campeón

Juarense Oliver Guerrero gana título mundial de peso completo de muay thai en Tailandia

Eduardo Morán / El Diario

miércoles, 22 marzo 2023 | 06:00

Eduardo Morán / El Diario

PUBLICIDAD

Cuando el juarense Oliver Guerrero vio por primera vez a su rival en Tailandia, sintió algo de nervios al darse cuenta de que era alguien muy fuerte, pero la confianza en sus entrenamientos, en su preparación y la motivación de haber hecho un viaje tan largo le dieron la fuerza suficiente para superar por nocaut técnico al polaco Radoslaw Gorski y ganar el título mundial de peso completo de muay thai el pasado fin de semana.

Ayer al mediodía, Guerrero hizo su arribo al aeropuerto Abraham González y con una gran sonrisa y el cinturón de campeón sobre el hombro compartió la experiencia que vivió durante nueve días en aquel lejano país.

“Estuvo muy padre la verdad, fue un viaje muy muy largo, gracias a Dios llegamos con bien y victoriosos de allá de Tailandia”, expresó el atleta fronterizo de 26 años de edad.

Oliver explicó que esta fue una pelea pactada ante Gorski a cinco rounds, pero aproximadamente a los 30 segundos de iniciado el segundo asalto el peleador de Polonia ya no pudo continuar.

–¿Cuál fue la clave para que hayas salido con la mano en alto?

“Yo creo que todo lo que pasé, todo lo que viví, todo ese rollo como que me dio muchos motivos para salir adelante y ganar, y traernos el triunfo a Ciudad Juárez gracias a Dios”, respondió Guerrero y agregó que arriba del ring es muy aguerrido y sus patadas salieron muy fuertes.

“La neta sí me siento bien emocionado porque era lo que siempre había querido, siempre había querido ir a pelear hasta allá y traerme un título mundial”.

Oliver tiene ya ocho años en la práctica del muay thai, pero esta fue la primera vez que compitió en un torneo de esta magnitud.

“Ahora a entrenar más duro, a echarle más ganas porque se vienen compromisos fuertes la verdad y seguir teniendo este nivel, echarle un chorro de ganas, muchas ganas para poder traernos más títulos a Ciudad Juárez”.

Bajar de peso fue un primer motivo por el que Oliver decidió empezar a practicar este deporte, además de la disciplina, sin saber que con el tiempo le tomaría gusto hasta hacerlo parte de su vida diaria.

–¿Qué es lo que más te gusta del muay thai?

“Los trancazos, sí me gustan mucho los trancazos y me motiva mucho, o sea, te ganas el respeto de mucha gente entrenando, te admira mucha gente cuando eres un peleador bueno y más que nada sí se siente bonito la verdad”.

Idelfonso Soberanes, entrenador de Oliver, dijo que la fortaleza de su pupilo es ser un deportista muy disciplinado.

“Tiene mucha facilidad para resolver las situaciones en combate, es una habilidad que él tiene. Entonces sabíamos de su movilidad, sabíamos que el boxeo mexicano combinado con el muay thai nos iba a dar el gane”, dijo Soberanes.

Conózcalo

Nombre: Oliver Guerrero

Fecha de nac.: 27 de febrero de 1997

Lugar de nac.: Cd. Juárez

Edad: 26 años

Estatura: 1.85 m

Peso: 100 kg

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search