Deportes

Abonados, a esperar

Analizará Bravos en los próximos días qué acciones tomarán

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario

sábado, 23 mayo 2020 | 06:00

El efecto dominó que trae consigo la determinación de concluir anticipadamente el Torneo Clausura 2020, como consecuencia de las medidas dictadas por el Sector Salud del Gobierno federal debido a la pandemia del coronavirus, afecta directamente a los aficionados que adquirieron Bravo Card.

El departamento de comunicación de Bravos señaló que analizará en los próximos días qué acciones tomarán para dar certeza a quienes adquirieron el abono, ya que los contratos que firmaron los aficionados, al momento de la compra, van desde un torneo, hasta dos campañas, es decir, cuatro torneos (Apertura 2019, Clausura 2020, Apertura 2020 y Clausura 2021).

La decisión está tomada y durante algún tiempo no se podrán celebrar partidos con espectadores en ningún estadio, y hasta hoy no hay certeza de cuándo se podrá tener juegos con aficionados en las gradas.

Por lo pronto la afectación está dada sobre el Clausura 2020, ya que no se llevarán a cabo cuatro juegos en el estadio Olímpico Benito Juárez de los siete que quedaron sin efectuarse.

A los aficionados con Bravo Card pagada para este torneo les quedan a deber los partidos ante Atlas, Pachuca, Puebla y Cruz Azul.

No se sabe si esta situación durará solamente durante este torneo o si se extenderá también al Apertura 2020.

La Bravo Card o abono es la forma de prepagar los accesos a todos los partidos de temporada regular de la Liga MX, en ambas ramas.

Desde su llegada a Primera División, el club juarense puso a la venta el abono anual que incluye el acceso a todos los partidos regulares del Apertura 2019 (que ya terminó) y Clausura 2020 (que fue cancelado).

También puso a disposición de los aficionados el abono multianual, que incluye los accesos mencionados en el abono anual más los accesos a todos los partidos regulares del Apertura 2020 y Clausura 2021, al igual que los de fase 1 de la Copa MX de la Temporada 2020-2021.

El costo de la Bravo Card para socios por una temporada (un año o dos torneos) fue de mil 945 pesos para cabecera sur, 2 mil 15 pesos para cabecera norte, 3 mil 725 pesos para sol general, 4 mil 535 pesos para área de sol preferente, 5 mil 670 pesos en sombra general y 7 mil 290 pesos para sombra preferente.