PUBLICIDAD

Deportes

Abbott lidera a Estados Unidos sobre Canadá

La abridora Monica Abbott apenas permitió un hit en la segunda victoria para USA en el softbol femenil de los JJOO

Associated Press

miércoles, 21 julio 2021 | 20:48

Associated Press | Monica Abbott

PUBLICIDAD

Monica Abbott permitió un hit, la jardinera central Haylie McCleney y el segunda base Ali Aguilar se combinaron para lanzar la potencial carrera del empate en el plato en la sexta entrada y Estados Unidos venció a Canadá 1-0 para un comienzo 2-0.

Abbott ponchó a nueve, encaminó a tres y necesitó 102 lanzamientos para lanzar el segundo hit consecutivo de los estadounidenses. Cat Osterman, a la edad de 38 años, es la jugadora senior de las estadounidenses, ponchó a nueve en seis entradas y Abbott ponchó al equipo en la séptima para terminar la primera victoria por 2-0 sobre Italia el pasado miércoles.

Al tratar de recuperar la medalla de oro que perdieron ante Japón en 2008, las estadounidenses están recibiendo suficiente ofensiva. Estados Unidos fue 1 de 8 con seis ponches con corredores en posición de anotar.

Lanzando una semana antes de cumplir 36 años, Abbott estaba compitiendo por un segundo juego sin hits olímpico después de un juego perfecto de cinco entradas contra Holanda en 2008. Caminó a Jen Gilbert al abrir la sexta y la bateadora emergente Sara Groenewegen conectó un 0-2. lanzamiento al espacio entre el jardín central y derecho.

La corredora emergente Joey Lye trató de anotar desde primera, pero McCleney le pasó la pelota a Aguilar, y la receptora Aubree Munro subió por la línea de tercera base para el tiro de Aguilar y atrapó al deslizante Lye con un barrido.

Groenewegen tomó el tercer lugar en el tiro, pero Abbott dejó varada a la corredora emergente Janet Leung cuando Victoria Heyward lanzó un elevado y, después de una caminata intencional, Kelsey Harshman se ponchó.

Estados Unidos anotó en el quinto después de que McCleney metiera un sencillo a la izquierda con un out. Janie Reed, cuyo esposo, Jake, fue designadopor los Dodgers de Los Angeles justo antes del juego, se sacrificó y Chidester alineó un lanzamiento de 1-2 en la esquina exterior al campo opuesto a la derecha.

Canadá, tercer clasificado, en sus quintos Juegos Olímpicos, busca su primera medalla.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search