PUBLICIDAD

Deportes

Abandona Froome el Tour de Francia tras contraer Covid

El tetracampeón del torneo más importante se retiró de la competencia antes de la Etapa 18

Associated Press

jueves, 21 julio 2022 | 09:24

Associated Press

PUBLICIDAD

Lourdes.- Chris Froome, tetracampeón del Tour de Francia, abandonó el jueves de la carrera ciclista más importante después de dar positivo en Covid-19.

Froome se retiró del Tour antes de la Etapa 18 de Lourdes a Hautacam, en los Pirineos.

Froome dijo en un mensaje de video que se tomará unos días de descanso y volverá a concentrarse en la Vuelta a España, programada para el próximo mes.

Froome, que corre para el equipo Israel-Premier Tech, se dijo triste por no llegar a París tras lograr su mejor resultado desde un accidente que cambió su carrera en 2019 con un tercer puesto en la etapa de Alpe d’Huez la semana pasada.

El Tour finaliza el domingo en los Campos Elíseos.

“Estoy realmente decepcionado de no poder llegar a París y terminar este Tour de Francia”, dijo Froome. “Ha sido una carrera extremadamente especial para nosotros como equipo y también para mí en lo personal. Realmente he estado encontrando mis piernas de nuevo”.

Froome ocupó el 26to lugar en la tabla de posiciones general, a una hora, 27 minutos y 14 segundos del líder de la carrera, Jonas Vingegaard.

Mucho ha cambiado para Froome desde el choque que sufrió en un entrenamiento durante el Critérium du Dauphiné de 2019, un evento que había estado usando para afinar su intento por lograr un quinto título del Tour —para igualar el récord. El accidente no solo lo dejó con fracturas de fémur derecho, codo y costillas, sino que también le costó su lugar en el equipo del Tour de Francia del Team Ineos el año siguiente.

Luego de volver a las carreras competitivas, Froome no recuperó su mejor nivel previo y perdió su condición de líder del equipo británico. Después que se anunció que su contrato no sería renovado y que se uniría al equipo Israel Start-Up Nation, Froome quedó fuera de la alineación de Ineos para el Tour 2020 debido a su mala forma.

El ciclista nacido en Kenia aún está muy lejos del nivel que le ayudó a conquistar la Vuelta a España (en 2011 y 2017) y el Giro de Italia (2018) además de sus cuatro títulos del Tour.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search