PUBLICIDAD
Deportes
viernes, 26 mayo 2023 | 06:00
PUBLICIDAD
El atleta Sebastián Ostos recibió ayer la bandera de la UACJ de manos del rector Juan Ignacio Camargo Nassar, en representación de cerca de 200 deportistas que a partir del próximo lunes competirán en la Universiada Nacional Sonora 2023.
El evento se llevó a cabo en el Gimnasio Universitario con casi una hora de retraso, donde se reunieron los estudiantes-atletas que en la etapa regional consiguieron su boleto para la Universiada Nacional.
PUBLICIDAD
Ostos, medallista de atletismo y estudiante de Ingeniería Eléctrica, estuvo acompañado al recibir la bandera por Briana García, de escalada deportiva y estudiante de medicina, quien además fue la encargada de decir el juramento por el que ella y sus compañeros deportistas se comprometen a competir de manera limpia en sus respectivas disciplinas.
Miguel Ángel Corral, medallista de judo y estudiante de Entrenamiento Deportivo, habló a nombre de todos sus compañeros deportistas y en su discurso se preguntó si valen la pena los sacrificios que hacen, las desveladas, el perderse convivios familiares, reuniones con amigos, así como cada esfuerzo extra que hacen en los entrenamientos y el estudiar tanto y romperse la cabeza para un examen.
“La respuesta a esta pregunta está frente a nosotros, está en todos y cada uno de nosotros, sí vale la pena cuando nuestros padres le cuentan a todo el mundo que su hijo o hija es un gran deportista, aun cuando muchas de las veces no es verdad. Cuando presumen nuestros logros a alguien más y en su cara se ve el orgullo y la felicidad.
Vale la pena cuando recibimos nuestra calificación y pasamos, aunque muchas de las veces sea con siete, pero pasamos.
Vale la pena cuando nuestros entrenadores nos felicitan por algo bien hecho y nos alientan a seguir esforzándonos para lograr los objetivos que tenemos.
Vale la pena cuando nuestros amigos nos apoyan y nos animan en nuestra siguiente competencia, torneo o juego.
Claro que vale la pena, vale cada momento de cansancio, de sudor, de estrés, de sangre, de dolor, frustración, pena, tristeza, preocupación y duda.
Vale todo eso porque sabemos que también hay momentos de alegría, de optimismo, de emoción, de energía, motivación, positivismo, compañerismo, orgullo y gloria”, resaltó Miguel Corral.
PUBLICIDAD
ENLACES PATROCINADOS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD