PUBLICIDAD

Deportes

A una victoria de la Serie Mundial, Rays tras vencer a Astros

Joey Wendle conectó un sencillo de dos carreras y dos bateadores después de otro error crítico de José Altuve

Associated Press

martes, 13 octubre 2020 | 23:20

Associated Press

PUBLICIDAD

San Diego— Joey Wendle conectó un sencillo de dos carreras y dos bateadores después de otro error crítico de José Altuve, y los Rays de Tampa Bay se recuperaron para una victoria de 5-2 contra los Astros de Houston el martes por la noche que los movió a una victoria de su segunda aparición en la Serie Mundial en la historia de la franquicia.

Tampa Bay tomó una ventaja de 3-0 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana al mejor de siete en Petco Park. El imponente derecho Tyler Glasnow, quien creció al norte de Los Ángeles, intentará entregar a los Rays su primer banderín en 12 temporadas el miércoles por la noche cuando se enfrente a Zack Greinke.

Tampa Bay llegó a la Serie Mundial en 2008 antes de perder ante los Filis de Filadelfia.

Los innovadores Rays, dirigidos por el ex receptor de Grandes Ligas Kevin Cash, tuvieron una de las nóminas más bajas del béisbol durante la temporada acortada por la pandemia y aún terminaron con el mejor récord de la Liga Americana con 40-20. A menudo tienen un jugador diferente que aparece en grande cada noche, ya sea un bateador o un relevista, o algunas veces ambos. También han jugado una defensa espectacular.

Los Astros llegaron a la postemporada con un récord de 29-31 antes de ir 5-1 para llegar a la Serie de Campeonato de la Liga Americana. Pero no se parecen en nada al equipo que ganó el banderín de la Liga Americana en dos de las últimas tres temporadas y siguen siendo villanos a los ojos de muchas personas por su escándalo de robo de señales hace tres años en camino a un título de Serie Mundial.

Después de que Diego Castillo lanzó el noveno para su segundo salvamento, dejando varados a dos corredores, aplaudió y los Rays celebraron con su habitual línea de apretón de manos.

Los Astros se derrumbaron en el sexto, cuando los Rays enviaron 11 bateadores al plato y anotaron cinco carreras en cuatro hits, dos bateadores imparables y un error de Altuve en la segunda base. Una de las carreras no fue ganada.

El lanzador perdedor José Urquidy mantuvo a Tampa Bay a dos sencillos en cinco entradas sin permitir carreras antes de que Randy Arozarena conectara con un sencillo al comienzo de la sexta. Brandon Lowe conectó un roletazo a Altuve, quien buscó un out forzado de rutina, pero hizo un tiro corto y pasó al campo corto Carlos Correa y entró en el jardín izquierdo.

Enoli Paredes reemplazó a Urquidy y Yandy Díaz conectó sencillo para llenar las bases. Wendle conectó un sencillo frente al guante del tercera base Alex Bregman para darle a Tampa Bay una ventaja de 2-1.

Manuel Margot, cuyo jonrón de tres carreras en el Juego 2 siguió al primero de los dos errores de Altuve, anotó el primer toque de sacrificio de Tampa Bay de la temporada. Paredes golpeó a Kevin Kiermaier con un lanzamiento para llenar las bases y luego golpeó a Willy Adames con un lanzamiento para traer otra carrera.

El emergente Hunter Renfroe, quien como Margot comenzó su carrera con los Padres de San Diego, lanzó un doble a la derecha para traer dos carreras más. Renfroe y Margot fueron canjeados a los Rays en acuerdos separados la temporada pasada. Los Padres llegaron a los playoffs por primera vez en 14 años, pero fueron barridos en la Serie Divisional de la Liga Nacional por los rivales Los Angeles Dodgers.

El zurdo Ryan Yarbrough lanzó en la sexta para llevarse la victoria, manteniendo a los Astros a dos carreras y tres hits mientras ponchó a cinco y caminó a dos.

Yarbrough permitió el jonrón de Altuve en la primera entrada, la segunda de la serie. El jonrón de Michael Brantley al jardín izquierdo al abrir la sexta corrió a Yarbrough.

Altuve tiene 17 jonrones de postemporada en su carrera, empatando a su compañero de equipo George Springer con la mayor cantidad en la historia de la franquicia.

Dos bateadores después del disparo de Altuve, Bregman falló un jonrón por unos centímetros cuando Kiermaier hizo una atrapada en salto de su drive cerca de la parte superior de la cerca en el centro.

Altuve también conectó cuadrangulares en la primera entrada del primer partido, una victoria de los Rays por 2-1.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search