PUBLICIDAD

Deportes

A una firma

Marco Fabián llega a acuerdo con Bravos y sería presentado las próximas horas

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario

domingo, 09 agosto 2020 | 06:00

Tomada de Twitter

PUBLICIDAD

La llegada de Marco Fabián de la Mora a los Bravos de Juárez es prácticamente un hecho y solamente falta que el futbolista estampe su rúbrica en el contrato.

De acuerdo con el diario Récord, después de varios días de negociaciones, el jugador que surgió de las Chivas de Guadalajara ha logrado llegar a un acuerdo con los de Ciudad Juárez para jugar en el Torneo Guard1anes 2020.

A falta de que Fabián de la Mora ponga su firma en el contrato, el futbolista estaría en la Ciudad de México para realizarse las pruebas de Covid-19 y posteriormente viajar a Ciudad Juárez con el resto de la plantilla después de su compromiso contra Pumas, según dio a conocer una fuente cercana al citado diario.

Fabián se presentó en el máximo circuito del futbol mexicano el 10 de noviembre del 2007 con las Chivas Rayadas de Guadalajara, conjunto que ha defendido en dos etapas; la primera terminó en el Apertura 2013, pues pasó a Cruz Azul para el Clausura 2014.

Con la Máquina solo estuvo un año, ya que para el Clausura 2015 volvió al Guadalajara, equipo con el que dio el salto a Europa en el 2016, año en el que fichó para el Eintracht Frankfurt.

Con la escuadra alemana participó en cuatro temporadas, tiempo en el que su mayor logro se dio en la 2017-2018, cuando fue parte de la plantilla que consiguió el campeonato de la Pokal tras vencer al Bayern Munich en la final.

El mexicano detuvo su carrera en Europa en el 2019, año en el que llegó a la MLS para jugar con el Philadelphia Union, pero sólo estuvo una temporada en el futbol de los Estados Unidos, misma en la que marcó ocho tantos en los 25 partidos que disputó.

A inicios del 2020, Fabián firmó contrato con el Al-Sadd de Qatar, donde tuvo la oportunidad de ser dirigido por Xavi Hernández, futbolista histórico del Barcelona y de la Selección de España, hasta el pasado junio, cuando el mexicano anunció su salida.

A sus 31 años, Bravos de Juárez podría convertirse en el tercer equipo del atacante en el futbol mexicano y sexto en su carrera deportiva en México, Alemania, Estados Unidos y el futbol de Qatar.

Héctor Lara, nuevo presidente deportivo

Con la intención de consolidar el proyecto, la directiva de FC Juárez dio a conocer que Héctor Lara es el nuevo director deportivo del club fronterizo.

“Con el firme objetivo de alcanzar las metas planteadas, FC Juárez suma al proyecto a Héctor Lara como director deportivo. Su experiencia y logros en el futbol mexicano en los equipos de Jaguares de Chiapas, Club Neza, Atlas y Monarcas Morelia serán fundamentales en esta nueva etapa en FC Juarez”, informó la directiva.

Lara se incorpora a la dirigencia que encabeza Guillermo Cantú, quien llegó como presidente para el torneo Clausura 2020.

Como director deportivo, Neza fue campeón en el Torneo Clausura 2013, también estuvo en Monarcas consiguió el subcampeonato de Copa MX, en la final del Clausura 2017 en la que fue campeón Chivas, aparte de alcanzar dos semifinales de Liga MX.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search